Profesora de Enseñanza Básica

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
DISCURSO DE DESPEDIDA DE 7º


¡ Cuántos recuerdos!... ¡Cuántas añoranzas!. Así como comienzan los cuentos: Había una vez un puñado de pequeñitos que, con el corazón palpitando de emoción;los grandes ojitos, impregnado de asombro y, las manitos apretadas por la incertidumbre, llegaron, con nosotros los papás, a esa casa nueva, diferente, desconocida; el guardapolvo de color y unaseño con su mano extendida, invitándoles a vivir, un sueño especial.
¡Estaban en jardín! ¿Se acuerdan?. Todo era nuevo para explorar, superado ese paso, llegó el guardapolvo blanco: todo unmundo fantástico por delante; letras y números invitando al maravilloso viaje de los conocimientos.
Así, como en los cuentos, no todas fueron rosas; temores, inseguridades, alguna notita traviesaque descolgó lágrimas de sensibilidad. El almanaque fue deshojando la margarita del tiempo que, implacable, se nos escapó de las manos.
Ustedes tienen en el corazón un álbum colmado derecuerdos, amistades que hoy dividen sus caminos, ilusiones que abren la senda de la vida, con muchos proyectos. Una sensación de nostalgia que acongoja por esta preciosa etapa de la niñez que, sinduda, guardarían en el cofre más íntimo del corazón. Pero ¿ saben? En cada rincón de la escuela queda la música de sus sonrisas; en el aire del recinto navega aún cada alegría, los comentariosilusionados de cada jornada y el nombre de todos, inscripto en una página de la historia escolar.
Hoy como en los cuentos, se escribe el final feliz de esta trayectoria. Hay un diploma, unadespedida, un silencio que guarda los anhelos más variados para el futuro y al fin una puerta abierta, que marca el comienzo de un vuelo hacia el mañana.
Hoy se marchan a vivir experiencias nuevas.Disfruten, sean responsables, honestos y recuerden, cuando una pena les aqueje, cuando una ilusión se frustre, regresen a nosotros: el nido cargado de amor y contención los estará esperando.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora de enseñanza basica
  • Profesora para la enseñanza basica
  • profesora y licenciada en enseñanza general basica
  • Profesora para la enseñanza basica e.g.b. 1 y 2
  • Profesora De Enseñanza Basica
  • Profesor enseñanza basica
  • Profesora de Enseñanza Básica
  • Profesora De Enseñanza Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS