Profesora De Enseñanza Preescolar

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
JARDIN DE INFANTES Nº 936
“ANDRES ANIBAL FOLCH”
INFORME NARRATIVO- SEGUNDA ETAPA PERÍODO DE DESARROLLO

ALUMNO: Castillo Zahir
SALA: 3º B
DOCENTE: Marta González

FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL:
Muestra actitudes de colaboración, solidaridad y tolerancia. Cuida y respeta a sus pares.
Respeta y reconoce puntosde vista diferentes al suyo.
Mantiene su atención e interés en las actividades de trabajo favoreciendo la adquisición de conocimientos para poder utilizarlos en futuras producciones.

EL AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL:
Explora, observa, busca y localiza información de los hechos, objetos y costumbres de los acontecimientos históricos en láminas- imágenes- textos- videos, para conocer e identificarsecon su historia.
Reconoce a la Biblioteca como una Institución que brinda información, educación, recreación y animación socio-cultural, por medio de una colección bibliográfica abierta al público.
A través de la observación en las distintas visitas reconoce semejanzas y diferencias entre las funciones, organización, espacios que cumplen las Bibliotecas: La Pancita del gato, Juan Alberdi, LaNube y María E. Walsh.
También con las distintas visitas le permitieron reconocer el trabajo y la función que cumple La Bibliotecaria en las distintas Instituciones.
A partir de visitas, lectura de folletos informativos, entrevistas a personas relacionadas con el contexto investigado (la biblioteca y la E.P), reconoce los trabajos de las personas que son necesarias para que funcionen(Director-vicedirector-secretaria-maestras-bibliotecaria) que allí trabajan y sus funciones.
A través de la lectura de Leyendas del norte logro conocer las distintas características de los pueblos originarios del norte de nuestro país: modo de vida, vestimenta, alimentación. Como también conoció lo que fue la llegada de los españoles y el porque del enfrentamiento con los aborígenes.
Mediante imágenestraídas por la docente pudo conocer los juegos tradicionales del campo, que reflejan la diversión del gaucho en las pulperías y la continuidad de algunos en el tiempo.

PRACTICAS DEL LENGUAJE:
Participa en situaciones comunicativas orales espontáneas o requeridas por el docente para brindar y obtener información, utilizando un vocabulario variado y adecuado a intervención a las distintas situacionescomunicativas.
Escucha a sus compañeros logrando comprender el mensaje y respetando sus opiniones.
Participa activamente en la creación de diferentes tipos de textos (folletos-entrevistas-textos informativos-textos literarios-para fotografías) a partir de la interacción con sus pares, teniendo en cuenta el propósito y dictando al adulto para rescatar la importancia de la escritura.
Escribe sunombre espontáneamente para identificar sus trabajos.
Produce formas convencionales de escritura, como por ejemplo copia del pizarrón: la fecha, el título de un cuento o el nombre de una salida.
Busca en distintas fuentes de información conocidas para producir sus propias escrituras ( carteles con los nombres de los niños de la sala, títulos de cuentos…).

MATEMÁTICA:
A través de diferentesjuegos matemáticos utiliza diferentes funciones del número; como memoria de cantidad (casita robada-juegos con dados), como memoria de posición (juegos de recorridos).
Ha avanzado en los diferentes modos que utiliza para representar cantidades en momentos donde es necesario recordar (votaciones-registro de puntos-registro de asistencia), preferentemente lo hace por medio de la escritura de números.Compara y transforma colecciones de objetos a través de la resolución de operaciones sencillas (agrega-reunir-quitar-separar) para anticipar resultados de sus acciones y evalúa la cantidad resultante.
Utiliza sin inconvenientes el conteo, respetando el orden natural en el recitado de la serie numérica, para resolver variados problemas cuando la situación lo requiere.
Reconoce el antecesor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROFESORA DE ENSEÑANZA PREESCOLAR
  • Profesora En Enseñanza Preescolar
  • Profesor enseñanza primaria y preescolar
  • Profesora Enseñanza Preescolar
  • Profesora De Enseñanza Preescolar
  • Profesora de Enseñanzas Primaria y Preescolar
  • profesora de enseñanza preescolar
  • profesora de enseñanza preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS