Profesora De Enseñanza Basica

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Discurso - 17 de agosto de 2006

Docentes Responsables: - Sra. Marta Daprá (7° “A”)
- Sra. Miriam González (5° “A”)

Escuela N° 1-581 “Martín Fierro”

Personal Directivo, docentes,padres, alumnos:
Cuando la Patria comenzaba a dar sus primeros pasos, fue necesario el coraje y el sacrificio de hombres y mujeres que pusieron su esfuerzo para lograr afianzar la Independencialograda en 1.816. Entre ellos, aparece un personaje tenaz, audaz, y de una personalidad avasallante: el Gral. José de San Martín.
Nacido en Yapeyú, Corrientes, militar de escuela, puso suinteligencia de estratega para sacar definitivamente a los que dominaban estas tierras.
Por su forma de ser convocó a otras personas con fervor nacional que se comprometieron y lucharon por un país librede toda dominación extranjera.
A la distancia, hablar del Gral. San Martín, agiganta su imagen, por la grandeza de su espíritu para enfrentar tantas dificultades con tan pocos recursos.Cruzar la intensidad de la cordillera, vencer al frío y al cansancio, dar ejemplo de fortaleza y conseguir una hazaña sin precedentes: la libertad e independencia de Sud América
Hablar del Grancapitán, entonces, es hablar de fe y de una empresa heroica que todos debemos recordar, por la fortaleza de su carácter, por la voluntad recta, firme y constante y con gran disposición de sacrificio.Por su esfuerzo: porque su vida, fue sin ninguna dudad, la demostración más acabada que todo, absolutamente todo, aquello que queremos y pretendemos alcanzar y desarrollar, se consigue a travésdel esfuerzo y que tiene el inmenso goce espiritual del deber cumplido.
Por su generosidad: porque desde que comenzó su actuación en tierra americana, es esa la característica de sus sentimientoscon la comunidad.
Por su modestia: ya que este fue un sentimiento arraigado en su manera de ser; su vestimenta escasa, y porque no quería homenajes, después de sus éxitos militares.
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora de enseñanza basica
  • Profesora para la enseñanza basica
  • profesora y licenciada en enseñanza general basica
  • Profesora para la enseñanza basica e.g.b. 1 y 2
  • Profesora de Enseñanza Básica
  • Profesor enseñanza basica
  • Profesora de Enseñanza Básica
  • Profesora De Enseñanza Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS