profesora de ingles

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
07.10.2014
El agua, un recurso vital
El agua es una importante fuente de energía renovable. Hasta ahora se ha utilizado principalmente para uso doméstico y comercial, uso industrial y producción de energía y uso agropecuario.
Actividades:
¿Cuál es el total de agua en el planeta? ¿Cuál es el porcentaje que es apto para el consumo humano?
¿Por qué es considerada un recurso renovable?¿Cuáles son los principales usos de agua en nuestro país? Especifique el uso agropecuario.
Averigüe cuáles son los usos del agua en las industrias. Como sabemos nuestra provincia se caracteriza por la explotación de petróleo. Averigüe como es la relación del petróleo y el agua.
Averigüe que son las centrales hidroeléctricas. En un mapa marque las principales centrales hidroeléctricas en nuestropaís.
Busque un artículo periodístico en el que se plantee las problemáticas del agua en el país (contaminación, mal uso del agua, falta de agua).
Busque un artículo periodístico que plantee la problemática del agua en nuestra localidad. En un mapa marque el recorrido que atraviesa el acueducto.
Luego de haber realizado la lectura de los artículos relacionados a las problemáticas del agua yatravesar esta instancia en su vida cotidiana realice un texto en el que plantee una propuesta alternativa para dar una solución posible.
Fecha de entrega: martes, 14 de Octubre
Desarrollo:
El total del agua del planeta es de un 71%, de la cual menos del 0,4% es apta para el consumo humano.
El agua es considerada un recurso renovable porque a lo largo de su ciclo se regenera a partir de lasprecipitaciones que hacen ingresar agua dulce a los continentes.
En nuestro país sus usos principales son: en primer lugar el uso agropecuario* (69%), en segundo lugar el uso industrial y productor de energía (21%) y en tercer lugar el uso doméstico y comercial (10%). *En el uso agropecuario hay dos variables al utilizar el agua, si es mediante condiciones artificiales su uso es en mayoría para elriego, o es utilizada con fines agrícolas y frutícolas de regadío.
La industria por lo general suele necesitar y de hecho consume la mayor parte del agua potable destinado a los seres humanos. Infinidad de productos necesitan de grandes cantidades de agua para ser fabricados. La industria por su parte contamina y necesita del agua para diluir los contaminantes y expulsarlos al mar. Otro tipo deindustrias hacen uso del agua como vehículo o como trasporte, como es el caso de las industrias de mercancías que se mueven utilizando el barco o las gabarras para operar en los ríos. Otras industrias utilizan el agua para generar electricidad.
Relación entre el petróleo y el agua: De cada 10 litros de crudo extraídos, 7 son de aguas contaminadas. Más adelante en el proceso, para refinar ese crudo,en una planta de tamaño medio se requieren 80 millones de metros cúbicos de agua al año. Estos datos nos hacen ver la importancia del agua en la industria petrolera y la estrecha relación que existe entre ambas.
Una central hidroeléctrica es una instalación que permite aprovechar las masas de agua en movimiento que circulan por los ríos para transformarlas en energía eléctrica, utilizandoturbinas acopladas a los alternadores.
left30226000
Diario Clarín:
“El pueblo pide agua”, es el reclamo incesante de los vecinos de Caleta Olivia que ya lleva 19 días. Los reclamos se trasladaron hace una semana a la Ruta Nacional N° 3 donde el corte se levanta cada dos horas permitiendo la circulación de vehículos durante media hora.
Los vecinos autoconvocados anoche en asamblea decidieronpermanecer en la ruta después de considerar “evasivas” las respuestas del gobierno provincial al petitorio de 11 puntos que confeccionaron. Quieren controles, inversiones y soluciones urgentes, para no sufrir nuevamente la falta de agua.
La segunda ciudad más poblada de la Provincia, fue declarada en Emergencia Hídrica por 180 días, por ahora sin “riesgo sanitario”, según detalla el Decreto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesor De Ingles
  • Profesorado En Inglés
  • Profesor De Inglés
  • profesor de ingles
  • profesora de ingles
  • Profesora de Ingles
  • Profesora De Inglés
  • Profesorado De Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS