profesora de matematica

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
las funciones que el dinero debía desempeñar y que actualmente desempeña son las siguientes:
 Medio de intercambio, o medio por el cual se puedan adquirir todos y cada uno de los bienes yservicios.

 Unidad de contabilidad, es decir, que pueda subdividirse tanto como se quiera para representar los diversos conjuntos de artículos.

 Depósito de valor y estándar de pagos aplazados, esdecir, que permita conservar un poder adquisitivo generalizado para satisfacer necesidades futuras. Un estándar de pagos aplazados hace que sea posible aceptar, en lugar de dinero propiamente dicho, unacuerdo o contrato institucionalmente aprobado para la entrega de cantidades específicas de poder adquisitivo, transferidas a una fecha futura.

 Facilitar el intercambio de mercaderías: Portratarse de un bien convencional de aceptación general y garantizado por el estado.

 Actuar como unidad de cuenta: es decir, expresar en determinadas unidades los valores que ya poseen las cosas. Eneste caso, de denomina función numeraria.

 Patrón monetario: regulación de la cantidad de dinero en circulación en una economía, a través de una paridad fija con otro elemento central que lorespalda, que puede ser un metal precioso o una divisa fuerte de aceptación generalizada a nivel internacional para todo tipo de transacciones comerciales.

 Reserva de valor: en una hipotéticaeconomía de trueque, las personas cambian mercancías por otras. Al pasar a una economía monetaria, estas transacciones se desglosan en dos partes: por un lado, los individuos efectúan operaciones de venta(cambian bienes y servicios por dinero), por otro lado, efectúan operaciones de compra (dinero por mercancía). Esto implica una desagregación del cambio no sólo material, sino también temporal. Esdecir, el individuo que ha obtenido dinero, posee un poder adquisitivo que podrá materializar en el momento que estime oportuno.

 Medio de transferencia del poder adquisitivo: cuando una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora en Matemática
  • Profesora de matematica
  • Profesor De Matematica
  • profesor de matemática
  • Profesora Matematica
  • profesora de matematicas
  • Profesora De Matematica
  • Profesora En Matemática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS