Profesora de nivel inicial

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Seguimiento a un niño
Periodo de observación
Nombre: Matias
Sala: “El gallo de la veleta”
Edad: 4 años

Matías, en la actualidad vive en un hogar, concurre al jardín con dos niños que vivenallí, pertenecientes a la sala de cinco años.
Este niño junto a tres hermanos, están conociendo a una nueva familia, para ser adoptados.
Para comenzar quiero destacar, que es un niño muy alegre,colaborador en las actividades para ordenar la sala, y en todo momento que la docente lo requiera. Disfruta mucho ayudando a sus compañeros, es muy solidarios. Es un niño muy activo, disfruta de los momentosde juego, canciones sobre todo aquellas en las que hay que bailar y mover el cuerpo.
Durante el trabajo en la sala, los intercambios grupales, Matias, suele conversar con sus compañeros y con ladocente. Por la consiguiente, en ocasiones hay que pedirle que deje espacio a los demás.
Desde el inicio de la observación, Matias notablemente, esta aprendiendo a escuchar con atención a los compañerosy a la docente.
Es un niño que por lo general concurre cotidianamente al jardín, en consecuencia, tiene TODOS los hábitos y rutinas incorporados.
Llama mucho la atención, por su energía constante ysus ganas de trabajar, expresada día a día en su buen humor, que contagia al resto del grupo.
Últimamente, Matias tiene cambios repentinos en su humor lo que desemboca en el grupo. Los demás niñoslo buscan para jugar, y socializar, pero él, no acepta las invitaciones de sus ares.
En varias ocasiones se lo nota ansioso, sin interés en colaborar con las tareas del jardín.
Cuando se encuentracon los niños de sala de cinco, en especial con los que viven en el hogar. Se lo ve muy contento, se nota un afecto especial entre ellos.
Le gusta mucho izar la bandera, cuando no se lo elige sueleenojarse, manifestando con pequeñas rabietas que suelen durar poco tiempo, ya que busca de otras opciones de trabajo, entretenimiento. Habitualmente, la situación, anteriormente nombrada, Matias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesora de nivel inicial
  • profesora de nivel inicial
  • PROFESORA DE NIVEL INICIAL Y PROFESORA DE PRIMARIA
  • Profesora nivel inicial
  • Profesora En Nivel Inicial
  • profesora en nivel inicial
  • profesora de nivel inicial
  • profesora de nivel inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS