profesora de nivel inicial

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Diagnóstico Grupal de Sala 5 años:
La sala verde de 5 años se encuentra en el jardín Nº . La misma esta a cargo de seño Alejandra. En el Turno tarde. Los nenes son 21, en total, 11 nenas y 10 varones.
Características edilicias de la sala:
La sala verde esta pintada del mismo color, es amplia, luminosa, y esta conectada con la sala rosa por el baño (el cual lo comparten) y por una puertacorrediza, en la misma encontramos tres mesas con aproximadamente 8 sillas cada una. A partir de la puerta de entrada de izquierda a derecha hay una mesada, en la cual la docente coloca sus cosas, debajo de la misma encontramos ladrillos y bloques para jugar en rincones. Sobre la misma hay una ventana grande que conecta la sala con el pasillo principal del jardín. Luego en la pared que sigue de lamisma encontramos un sector con percheros para que los niños dejen sus mochilas y abrigos, un pizarrón verde, en el sector que da justo en frente de la puerta de entrada encontramos dos ventanas grandes y una puerta de emergencia lo cual permite que la sala cuente con buena iluminación tanto artificial como natural, luego encontramos en baño con un tamaño acorde a los niños (3 inodoros, y una piletagrande), justo al lado de la puerta del baño encontramos una computadora, que es utilizada por los niños como un rincón, (no hemos podido observar su utilización en dicha sala), luego encontramos una pileta para lavar los distintos materiales. Además también cuenta con estanterías con cajas que contienen distintos materiales, como marcadores, plasticotas, temperas, hojas, bandejas, etc, y cada unatiene una etiqueta que indica su contenido en las mismas encontramos a su vez diferentes juegos didácticos (para usar en los rincones), etc. En otras estanterías en la pared hay juegos de mesa, y una caja que contiene los cuadernos de comunicación.
Características particulares del grupo:
En cuanto a las características del grupo en general; es un grupo diverso, dinámico, entre ellos hay 4niños que están con seguimiento por parte del ETAP, los cuales fueron derivados por la docente.
La adaptación al cambio al ingresar nosotras, se realizó sin dificultad, fuimos muy bien recibidas y respetadas por el grupo en general, en el momento de ayudarlos en sus actividades, de organizarlos o darle alguna norma. Lo que si podemos rescatar es que los dos primeros días, se notaban muy ansiosos,sobresaltados, comparado a los posteriores días que estamos observando.
Es un grupo totalmente cooperativo, solidario, organizado, Es un grupo muy tranquilo, tienen muy buena relación en general, por lo observado hasta el momento tienen incorporadas algunas normas que hacen a la rutina cotidiana del jardín, no demuestran agresión, aunque hay algunas transgresiones por parte de ellos que demuestran eldesafío constante.
En cuanto a la comunicación, los nenes cuentan con un vocabulario, en general fonéticamente correcto en su mayoría; hay diálogo cotidiano, son muy participativos, constantemente están preguntando, contando algo y esto se ve claramente en el momento de iniciación donde la docente le da la total libertad de expresarse y contar, cualquier situación o circunstancia que ellosdeseen incentivando a su vez durante dicho momento el respeto de escuchar al otro.
Muestran ser autónomos en algunos aspectos como, por ejemplo en guardar material después de utilizar en las actividades y los juguetes después de jugar en los rincones, como también en el momento de elegir y buscar los juegos para rincones y elegir el lugar del rincón acomodar sus mesas y sillas de trabajo en elmomento de despedida, se acomodan una sobre la otra en un lugar de la sala.
En otro momento no se muestran autónomos, sino dependientes, como el momento de la merienda, donde la docente sirve la leche o te, y son ellos los que preparan la taza, luego se untan el pan con dulce, y cuando terminan lavan sus tazas y ordenan sus pertenencias.
En cuanto al vínculo docente- alumno, existe una relación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesora de nivel inicial
  • profesora de nivel inicial
  • PROFESORA DE NIVEL INICIAL Y PROFESORA DE PRIMARIA
  • Profesora nivel inicial
  • Profesora En Nivel Inicial
  • profesora en nivel inicial
  • profesora de nivel inicial
  • profesora de nivel inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS