profesora de nivel inicial

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Unidad didactica casa y familiaPresentation Transcript
1.  Dirigida al 2º ciclo de Educación Infantil, concretamente a los 5 años. La casa y la familia son importantes en el niño: la casa será donde viva y crezca el niño y la familia es la primera toma de contacto del niño, pasando mucho tiempo juntos.
2.  La unidad didáctica estará repartida en 15 sesiones, procurando realizar unaactividad por la mañana y otra por la tarde. Se realizará en octubre, desde el día 10 al día 31.
3.  a) Conocer su propio cuerpo y el de los otros, y sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias. b) Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
4.  c) Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales. d) Desarrollar sus capacidades afectivas. e)Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
5.  EL CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y LA AUTONOMÍA PERSONAL4. Respetar las características y cualidades de las otras personas, aceptando y valorando la variedad de sexos, etnias, creencias o cualquier otro rasgo diferenciador.
6. 6.Conocer, manifestar y explicitar los propios sentimientos, emociones y necesidades, y respetar los de los demás.7. Adquirir una progresiva autonomía en sus actividades habituales.8. Adquirir hábitos relacionados con el bienestar, la seguridad personal, la higiene y la salud así como de orden, constancia y organización relacionados con las diversas tareas.
7.  EL MEDIO FÍSICO, NATURAL, SOCIAL YCULTURAL.1. Adquirir a través de la relación con los demás una progresiva autonomía personal.2. Relacionarse con los demás y aprender las pautas elementales de convivencia.3. Conocer las normas y modos de comportamiento social de los grupos con los que interactúa y establecer vínculos fluidos de relación interpersonal.
8. 4. Actuar de forma cada vez más autónoma en sus actividades más habituales,con el fin de adquirir progresivamente seguridad afectiva y emocional para desarrollar sus capacidades de iniciativa y autoconfianza.5. Explorar y observar su entorno familiar, social y natural, para la planificación y la ordenación de su acción en función de la información recibida o percibida.6. Establecer relaciones con los adultos y con sus iguales, que respondan a los sentimientos de afecto quele expresan y ser capaces de respetar la diversidad y desarrollar actitudes de ayuda y colaboración.
9.  LOS LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN. 1. Descubrir a través de los diferentes lenguajes su propio cuerpo y sus posibilidades de expresión y comunicación. 3. Utilizar las distintas formas de  representación para expresar ycomunicar situaciones, acciones, deseos y sentimientosconocidos, vividos o imaginados.
10.  Conocer diferentes tipos de vivienda. Conocer las partes de la casa. Conocer los miembros que forman la familia. Conocer las distintas tareas del hogar. Identificar actividades familiares.
11. ACTITUDINALES CONCEPTUALES PROCEDIMEN TALES Respeto por los Reconocimiento Enumeración de distintos tipos de diferentes tipos de los elementos y las familia quepueda vivienda. partes de una haber. casa. Reconocimiento de Respeto por las las distintas personas Descripción de la normas de que conforman la convivencia. familia. propia familia. Respeto a la Conocimientos de Identificación de igualdad en la las relaciones de las dependenciasdistribución de tareas parentesco. de la casa en unsin diferenciación de plano. sexos.
12.  Aprendizajesignificativo: Partimos de lo que el niño ya sabe. Globalización: Proceso global de acercamiento del individuo a la realidad que quiere conocer. Actividades: El alumno participa activamente en todas ellas.
13.  Educaciónpara la igualdad de oportunidades de ambos sexos. Educación ambiental. Educación moral y cívica.
14. SEMANA 1 LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNESMAÑANA ACTIVIDAD ACTIVIDAD FESTIVO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesora de nivel inicial
  • profesora de nivel inicial
  • PROFESORA DE NIVEL INICIAL Y PROFESORA DE PRIMARIA
  • Profesora nivel inicial
  • Profesora En Nivel Inicial
  • profesora en nivel inicial
  • profesora de nivel inicial
  • profesora de nivel inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS