PROFESORA DE NIVEL INICIAL

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
J.I.I 3 D.E 11
Articulación Nivel Inicial – Primaria
“Ideas, Sentimientos y Lenguaje en Murales”

Docentes: Verónica Long.



Grupos: Sala Roja de 5 añosy 1er Grado.

Duración: Aproximadamente 1 mes, con un total de 4 actividades.

Fundamentación:

La idea de este mini-proyecto “Ideas, Sentimientos y Lenguaje en Murales”
fue a partir deconversar las maestras tanto de 1er grado como las de sala roja de 5 años, ambas de turno mañana, para realizar una articulación dónde los niños y niñas puedan encontrarse, conocerse y compartir un gratomomento juntos. También los más pequeños ver como es el aula, el cuaderno, cartuchera, etc. de primaria, y a su vez los más grandes recordar aquellos lindos momentos de Jardín.
Es así que decidimosrealizar con los niños y las niñas una secuencia didáctica de Plástica, pero donde ellos necesiten desde el arte puedan expresar sus sentimientos e ideas, partiendo de una consigna pero con un procesolibre de estrategias, ideas y consensos para llegar a su producción: Los Murales. “Las exploraciones y actividades plásticas a realizar en el jardín estarán pensadas para enriquecer la imaginación,la expresión y la comunicación de los alumnos en sus realizaciones plásticas, descubran diferentes significados y gocen de las distintas formas o modo de representación.” (Diseño Curricular para laEducación Inicial. Niños de 4 y 5 años. Gobierno de la CABA. Secretaria de Educación. Pág. 235)
En la escuela las sala de 4 años (Verde) y ambas salas de 5 años (Azul y Roja) comparten junto a PrimerCiclo los baños, es por esto que nos pareció importante entre ambos grupos poder realizar los murales y carteles que indiquen cuál es el baño de “NENAS”, “NENES” y “MAESTROS”. Las actividades serealizaran en tres grupos donde armarán sus producciones a partir de hojas de diario de tamaño afiche y con diferentes herramientas y materiales pondrán manos a la obra.
“Al dibujar, pintar, modelar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesora de nivel inicial
  • profesora de nivel inicial
  • PROFESORA DE NIVEL INICIAL Y PROFESORA DE PRIMARIA
  • Profesora nivel inicial
  • Profesora En Nivel Inicial
  • profesora en nivel inicial
  • profesora de nivel inicial
  • profesora de nivel inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS