Profesora de Nivel Inicial

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Periodo de Adaptación
Duración: 3 semanas
Fundamentación:
Es necesario generar canales de interacción entre la institución y la familia, para iniciar éste proceso educativo. En éste nuevoámbito, se encuentra con otras personas, otros límites, forma de trabajo, etc. Este proceso de socialización a realizar (familia- institución), son esenciales para ésta etapa de adaptación, para lograruna inclusión del niño en el ámbito educativo.
Es un período difícil también para muchos grupos familiares: decidir incorporar a sus niños a una institución educativa. (si es Jardín Maternal o Jardínde Infantes marca diferencias importantes). De allí la importancia del diálogo con ellos y la realización de actividades como entrevistas, reuniones informativas, recorridos de espaciosinstitucionales, actividades compartidas entre padres y niños, entre padres solos con los docentes, etc.
Los objetivos de la primera semana serian:
Que el niño pueda relacionarse con sus pares
Que el niñologre reconocer los espacios
Propiciar y entablar dialogo
Amplíe, recree la imaginación
Reconocer y respetar pautas

Primera semana
En los primeros días del período de adaptación, lasactividades deberán ser libres, grupales y variadas. Luego, con el paso del tiempo y del grupo las propuestas del docente podrán ser más elaboradas, con actividades mucho más organizadas internamente yaplicando periodos (como higiene, merienda, descanso, juego trabajo, entre otros).




Día 1: Duración 1 hs.

Comenzaremos el primer día de clase con una charla informal donde se presentara: ladocente y el títere de la sala (escogido por la maestra), de este modo se los hará participar a los padres para que presenten a sus hijos diciendo su nombre edad y que esperan de este año del jardín,terminando la interacción docente, padres, alumnos. Se invitara que dibujen con crayones su familia sobre hoja oficio, al finalizar el dibujo el niño podrá redactar lo que dibujaron, mientras la docente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesora de nivel inicial
  • profesora de nivel inicial
  • PROFESORA DE NIVEL INICIAL Y PROFESORA DE PRIMARIA
  • Profesora nivel inicial
  • Profesora En Nivel Inicial
  • profesora en nivel inicial
  • profesora de nivel inicial
  • profesora de nivel inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS