Profesora de nivel inicial

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
25 DE MAYO DIA DE LA GESTA PATRIA-28 DE MAYO DIA DE LOS JARDINES.

FUNDAMENTACION

Como todos los años en el nivel inicial se festeja en el mes de mayo dos grandes acontecimientos uno es el Día de la Gesta Patria el 25 de Mayo, y el Día de los Jardines el 28 de Mayo, lo que conlleva un gran esfuerzo por lograr que los niños se apropien de todos los contenidos apropiadamente. Es por tal motivoque este año, se realizara una introducción a la historia argentina a través de esta fecha que da inicio a grandes movimientos en lo que fue la organización de nuestra nación.
Se iniciara a los niños en la vida colonial a través del contraste entre la vida colonial y la actualidad, como fueron cambiando las costumbres y formas de vida, haciendo hincapié en la vestimenta, los juegos, lagastronomía, los trabajos, y sobre todo en los medios de transporte que nos servirá luego para introducir a los niños en lo que son las señales de transito, que será la temática a trabajar en el Día de los Jardines. La vida del ciudadano de las antiguas ciudades sería un extenso tema a abordar, ya que incluiría muchos aspectos diversos: diversiones, vestimenta, educación, viviendas, juguetes, comidas,negocios, entre muchos otros aspectos. Haremos un recorte en el que acotaremos este análisis a los medios de transporte que circulan y circularon por las calles, para de alguna manera ingresar en el tema de las señales de transito que será la temática para el festejo del “Día de los jardines”
Desde tiempos remotos, las personas fueron creando distintos objetos para desplazarse de un sitio a otro.Ellos han sufrido cambios que acompañaron los avances tecnológicos de sucesivas épocas. Los niños pequeños reconocen su existencia pero no son capaces aún de ordenarlos cronológicamente. Como siempre, en los primeros años escolares, la conceptualizacion temporal va acompañada de las experiencias familiares cercanas y cotidianas, que sea significativa para nuestros alumnos, haciendo que puedanindagar ellos mismos desde el hogar, con tan sólo una conversación con algunos de sus parientes.

PROPOSITO
Promover el reconocimiento de un antes y un después en la vida de las personas y su historia, para que comprenda los cambios que se han producido en toda la sociedad a través de la búsqueda de imágenes e información sobre los distintos rubros.
Propiciar el acercamiento a distintas herramientasde información y el placer de usarlas, para recrear la imaginación a través de actividades audiovisuales
CONTENIDOS
- El conocimiento y valoración de su historia personal y social, conociendo algunos episodios de nuestra historia a través de testimonios del pasado.
- El disfrute de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideas para enriquecerlo en situacionesde enseñanza o en iniciativas propias.
- El conocimiento de hábitos relacionados con el cuidado de la salud, de la seguridad personal y de los otros.
- La participación en conversaciones acerca de experiencias personales o de la vida escolar y en los juegos dramáticos.
- El reconocimiento de que los objetos están construidos con distintos materiales.
- El reconocimiento de las funciones quecumplen las instituciones, los espacios sociales y los objetos culturales, relacionando los usos que de ellos hacen las personas.
MATERIALES
El festejo por el día de la Gesta Patria se realizara en la Escuela Hogar Nº 157 el día -jueves 24 de mayo a las 10 hs. La Sala Bambi participara con una maqueta que contendrá objetos que representaran la época colonial y la actualidad; además sepedirá a los padres colaboración para hacer una feria del plato al finalizar el acto.
Se necesitaran materiales descartables, imágenes, ropa para dramatizar.
ACTIVIDADES
Se iniciara a los niños en la vida colonial a través de imágenes para indagar sobre sus conocimientos previos.
Se utilizara la hora de computación para ver imágenes en el proyector.
Descubrimos distintas costumbres de la época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesora de nivel inicial
  • profesora de nivel inicial
  • PROFESORA DE NIVEL INICIAL Y PROFESORA DE PRIMARIA
  • Profesora nivel inicial
  • Profesora En Nivel Inicial
  • profesora en nivel inicial
  • profesora de nivel inicial
  • profesora de nivel inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS