Profesora de piano

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
TRABAJO DE EVALUACION CLINICA INFANTO JUVENIL

“LOS CORISTAS”

Clínica Infanto Juvenil
Profesor: Rodrigo Baez Toro

Integrante: Mónica González
Carmen Montecino

-1-

INDICE

1………………….Portada

2………………….Índice

3………………….Introducción a la síntesis de la película

4………………….Marco Introductorio a la teoría del apego

4………………….Tipos de Apego5………………….Análisis

6………………….Conclusión

7………………….Referencias

-2-

De acuerdo al análisis del siguiente trabajo “Los Coristas “se podrá describir el apego; Los tipos de apego que se generan y las condiciones vinculares que se establecen para dicha situación. Por lo tanto profundizaremos brevemente en la teoría del apego y sus principales exponentes para así poder describir las situaciones deapego generadas en la película Los Coristas. También establecer e identificar los tipos de relaciones que se generan bajo ciertos contextos y condiciones complejas, para establecer lazos firmes y perdurables en el tiempo, para así poder concluir, reforzar o refutar ciertos aspectos de la teoría del apego generadas en nuestra síntesis en relación a la conflictiva que se genera en torno a los vínculospotenciados bajo situaciones adversas como es el caso de Los Coristas.

-3-

La Teoría del Apego se inicia en los años cincuenta y sus principales exponentes fueron J. Bolwby y M. Aisworth.

Bolwby en la teoría etiológica del apego consideraba el lazo emocional del bebe hacia un cuidador conocido, como una respuesta evolutiva que facilitaba la supervivencia. Por lo cual se planteabaque la separación producida entre un niño pequeño y una figura de apego es de por sí perturbadora y suministra las condiciones necesarias para que se experimente con facilidad un miedo muy intenso produciendo así ciertos grados de ansiedad.

Para el propio Bolwby, el apego es una forma de comprender la tendencia de los seres humanos a crear fuertes lazos afectivos con determinadas personas enparticular y un intento de explicar la amplia variedad de formas de dolor emocional y trastornos de la personalidad que se producen como consecuencia de la separación indeseada y de la pérdida afectiva

Aunque fue Bolwby el primer teórico del apego, fue Ainsworth (citada en Marrone, 2001) en su célebre experimento de 1978 quien llegó a formular la primera clasificación de sus diversos tipos. Enfunción de la conducta observable del niño en un procedimiento estandarizado que ellos denominaron la “situación del extraño, en la cual se examinaría el equilibrio entre las conductas de apego y de exploración, bajo condiciones de alto estrés. Desde este momento la situación del extraño se convirtió en el paradigma experimental por excelencia de la Teoría del Apego.               
La Situación delExtraño consistía en provocar una situación de laboratorio de unos veinte minutos de duración con ocho episodios. La madre y el niño son introducidos en una sala de juego en la que se incorpora una desconocida. Mientras esta persona juega con el niño, la madre sale de la habitación dejando al niño con la persona extraña. La madre regresa y vuelve a salir, esta vez con la desconocida, dejando alniño completamente solo. Finalmente regresan la madre y la extraña.

Como resultados de este experimento Ainsworth y Bell formularon lo que se conoce como los diferentes tipos de apego

-4-

Apego Seguro
Se caracteriza por la satisfacción de las necesidades del niño, con una madre sensible que es capaz de acoger todas las necesidades en forma oportuna, generando así una buena relación deafecto y seguridad con el niño, permitiéndole desarrollar una adecuada confianza para explorar el ambiente y a la vez poder enfrentarse adecuadamente a la resolución de problemas.
Apego Inseguro
Todos los eventos o patrones que produzcan apego inseguro generaran dependencia de los adultos y baja autoestima en los niños, se identifican tres características o patrones de apego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesor De Piano
  • profesora de piano
  • Profesora de piano y solfeo
  • Analisis de pelicula la profesora de piano
  • Profesora Superior De Piano
  • profesora superios de musica en la especialidad piano
  • El piano
  • pian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS