profesora de química

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
AGUAS SANTAFESINAS
HISTORIA:
Aguas Santafesinas (ASSA) es una empresa estatal que se constituyó como sociedad anónima el 8 de febrero de 2006 con el objetivo de proveer agua potable y desagüescloacales en quince ciudades de la Provincia de Santa Fe.
La empresa se rige por la Ley de Sociedades Comerciales cuyo mayor accionista es el Estado de la Provincia de Santa Fe con el 51% del capitalsocial, luego le siguen los Municipios que forman parte de la concesión con el 39%, y el 10% restante corresponden a los empleados de la sociedad a través del Programa de Propiedad Participada. Lapresencia de los Municipios en el directorio de la Empresa constituye una experiencia original en el país que establece las bases de un nuevo modelo de gestión del servicio sanitario para las próximasdécadas
La empresa, continuando la política del estado provincial, considera el agua como un derecho humano. Por este motivo, el objetivo a largo plazo es asegurar el acceso a los servicios básicos deagua potable y saneamiento a toda la población de la provincia de Santa Fe.
FUNDAMENTACIÓN:
Hemos decidido realizar una visita a la Planta Potabilizadora Rosario de Aguas Santafesinas con alumnos de4°A, 4°B, 5°A y 5°B. El fin primordial de dicha visita es efectuar un estudio sobre el agua, su importancia y el proceso de potabilización de la misma.
Si bien el agua, se la consume a diario, eshabitual percibir que no se la valorice lo suficiente.
Vivimos en un planeta donde más del 70% de la superficie del mismo está compuesto por agua. La misma es esencial para toda forma de vida. A pesar desu importancia es uno de los recursos más deficientemente administrado, se la desperdicia y contamina.
Para lograr un ciudadano participativo, con una actitud activa ante problemas de la actualidaden relación con el medioambiente, y especialmente frente a aquellos relacionados con el agua, es necesario ofrecer conocimientos que posibiliten construir dicha actitud. Por tal motivo es que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesor de quimica
  • profesora de quimica
  • Profesorado En Quimica
  • Profesor de química
  • Profesor En Quimica
  • profesor en quimica
  • Profesora De Quimica
  • Profesor de Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS