Profesora De Religion

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
BIENAVENTURANZAS DE DON MANUEL

Feliz de ti, Don Manuel, que viniste al mundo un Viernes Santo de 1836, porque jamás se borró de tus ojos la imagen del Calvario y por eso tu vida tuvo un sentidoreparador, vivido en humildad.

2. Feliz de ti, Mosén Sol, porque te llamaron MANUEL que quiere decir “Dios con nosotros”, porque lograste en tu vida, transparentar a Cristo.

3. Feliz de ti, BeatoManuel, porque desde que fuiste ordenado Sacerdote, te llamaron Mosén, título bonito ,mezcla de cariño y respeto, porque fuiste todo lo bueno que se puede ser.

4. Feliz de ti, Don Manuel, nacido enuna buena y numerosa familia de auténticas raíces cristianas, porque de ella aprendiste el valor del cumplimiento del deber, como algo santo e ineludible.

5. Feliz de ti, Mosén Sol, porqueheredaste de tu familia sus rasgos espirituales, como la Devoción al Ángel de la Guarda, que la difundiste con fervor

.DECÁLOGO DEL BEATO MANUEL DOMINGO Y SOL Textos de Juan de Andrés Hernansanz1.¡Hacerle honor al nombre !Manuel quiere decir “Dios con nosotros”. Don Manuel llenó

cumplidamente su nombre. Su paso por el mundo fue auténtico testimonio pascual: “paso del Señor”.

2.¡Celebrar eldía del Bautismo! Don Manuel, meticuloso en fechas, que archiva con gozo en su memoria,

recuerda en varias cartas: “Aniversario de mi Bautismo  ‐2 de Abril de1836‐ dale gracias a Jesús que en este díainfundió por primera vez la Gracia en mi alma”.

3.¡Vivir agradecido por la realidad familiar, sea la que fuere !La familia es la tierra donde Dios siembra al hombre. Don Manuel

Domingo y Solagradeció su familia buena y profundamente cristiana.

4.¡Conservar en el corazón, lo recibido en la familia !La educación familiar, lo mismo que es insustituible, tampoco se borra, porque marca unsello. Lleva marcada la Devoción al Ángel Custodio, aquien le encomienda la Iglesia y la Patria.

5.¡Reconocer lo mejor de los padres, que viven en uno !Doña Josefa y Sol amaba a todos y con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora De Religión
  • Perfil profesor de religion
  • El Privilegio De Ser Profesor De Religión
  • Profesor de religión
  • Profesora De Religion
  • Profesor De Religión
  • profesora de religión
  • Misión y Cualidades Del Profesor De Religión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS