profesora de segunda enseñanza

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013

FUNDAMENTOS DE EDUCACION INCLUSIVA
Tomando en cuenta las características negativas que imposibilitan la práctica de educación inclusiva en la comunidad Educativa de Labor la Cuchilla. Se tomanlos siguientes fundamentos para impulsar un verdadero modelo de educación inclusiva, siendo estos los siguientes:
1. La educación inclusiva permite integrar a todos los niños, jóvenes y adultos de lacomunidad, independientemente de sus orígenes, sus condiciones personales, sociales o culturales; incluyendo aquellos que se presentan cualquier problema de aprendizaje o discapacidad.
2. Que en lacomunidad existen diferentes marcadas de género. Siempre brindando oportunidad al género masculino, vedando las capacidades del género masculino, siendo imprescindibles en el siglo XXI.
3. En lacomunidad existen personas con necesidades educativas especiales quienes deben tener acceso a las escuelas de educación formal ya que no cuentan no recursos económicos necesarios.
4. La educación es laúnica capaz de transformar y garantizar un mundo más seguro lo cual contribuye al progreso social, económico y cultural.
5. Asegurar un futuro a las generaciones presentes y venideras con un compromisorenovado, garantizando una educación para todos.
PRINCIPIO
• El principio que regirá el proyecto de implementación de educación inclusiva en el centro educativo de Labor la Cuchilla tomará como basela Aceptación de la Comunidad, puesto que necesitamos comprender a que llamamos comunidad, ya que una autentica comunidad es un grupo de individuos que han aprendido a comunicarse entre ellos consinceridad. Esto desafortunadamente no se manifiesta en la comunidad Labor la Cuchilla por lo tanto se debe centrar en el modo de organizarse, de tal manera que todos se sientan ligados, aceptados yapoyados y en las que cada una apoya a sus compañeros y a los demás miembros de la comunidad y al mismo tiempo que se satisface sus necesidades educativa.
OBJETIVOS
1. Sensibilizar a los miembros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora de Segunda Enseñanza
  • Profesorado de Segunda Enseñanza
  • Profesor en Segunda Enseñanza
  • PROFESOR DE SEGUNDA ENSEÑANZA
  • Profesora De Segunda Enseñanza
  • Profesora De Segunda Enseñanza
  • Profesor de Segunda Enseñanza
  • Segunda Enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS