Profesora del nivel Inicial

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Turno: Tarde
Sección: 3º (sala de dos años)


Diagnóstico de Grupo

La sala de 2 años del Jardín maternal Mis primeros pasitos del turno tarde está compuesta por20 alumnos, de los cuales 13 son varones y los 7 restantes son niñas.
Es un grupo heterogéneo; la mayoría provienen de dicho jardín y otros es la primera vez que asisten al mismo.
En cuanto a laadaptación puedo decir que es un proceso que se está dando paulatinamente. Por lo general, no hubo mayores problemas que el tener que separarse de su mamá o familiar con quienes llegaban al jardín; soloun niño (Santino) que ingreso días más tarde y al llegar manifestaba un momento de angustia, por tal motivo asistía al jardín menor tiempo que el resto, pero rápidamente fue desapareciendo esaangustia al recibir la contención y mimos de la docente.
En general el grupo se manifiesta bastante independiente, desenvolviéndose con total libertad en la sala como en el patio.
Son muy cariñosos,respetuosos, con hábitos adquiridos que realizan rutinariamente en orden.
Realizan las actividades con entusiasmo e interés, aunque el lapso de atención es muy corto y enseguida quieren hacer otra cosa.El juego es paralelo al de otros chicos. Sin embargo cabe destacar que a la mayoría de ellos les cuesta compartir, se aferran a sus posesiones y pelean por ellas a empujones.
Con respecto a lamotricidad, los niños han incorporado nuevas formas de movimiento y los expresan con mayor independencia.
En cuanto al lenguaje, son muy pocos los que pronuncian bien sus nombres, aunque si se los nombrala mayoría se reconoce y reconoce el de sus compañeros.
Progresivamente van adaptándose e incorporando con la ayuda y guía del docente, actividades de rutina y hábitos como: la toma de asistencia,sacarse y colgar la mochila, lavarse las manos, aunque cabe destacar que la mayoría de estas acciones gran parte del grupo la realiza sin dificultad haciéndose notar la estimulación de años anteriores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesora de nivel inicial
  • profesora de nivel inicial
  • PROFESORA DE NIVEL INICIAL Y PROFESORA DE PRIMARIA
  • Profesora nivel inicial
  • Profesora En Nivel Inicial
  • profesora en nivel inicial
  • profesora de nivel inicial
  • profesora de nivel inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS