profesora educación integral

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
EL Sida.







Villa del Rosario, octubre 2011
INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como objetivo conocer, comprender, analizar y despertar el sentimiento colectivo ante unproblema actual como lo es la pandemia del SIDA.
Muchos ciudadanos corrientes piensan que corre poco peligro de infectarse, bien porque no considera que sus hábitos sexuales sean de riesgo, o porqueno ha meditado sobre el problema y por lo tanto no ha tomado nigua medida protectora.
Por este y otros motivo se tratara las causas y orígenes del SIDA, así como también el significado de la palabraSIDA, se resaltará las diversas formas de transmisión y en que forma se puede reducir de se riesgo de ser infectado por esta terrible enfermedad.



















DESARROLLO1.- ¿QUÉ ES EL SIDA?
R: Es un complejo patológico que se caracteriza por la destrucción de la Inmunidad natural del cuerpo. Debido a esta falla del sistema inmune los pacientes de sida sonvulnerables a una o más infecciones o canceres inusuales que lo constituye una amenaza para las personas cuyo sistema inmunológico funciona normalmente.
El sida es una enfermedad producida por el virus deinmuno deficiencia humana (vih) y hasta ahora no tiene cura.
Se dice que una persona padece SIDA cuando su organismo, debido a la inmunodepresión provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer unarespuesta inmune adecuada contra la infección.

2.- DIFERENCIA ENTRE ESTAR INFECTADO (a) POR EL VIH Y PADECER SIDA.
R: Una persona infectada por el VIH es seropositiva, y pasa a desarrollar un cuadrode SIDA cuando su nivel de Linfocitos T CD4 (que son el tipo de célula al que ataca el virus), desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.
El VIH se transmite a través de los fluidoscorporales, tales como sangre, semen, secreciones vaginales y lecha materna.
Se dice que una persona padece SIDA cuando su organismo, debido a la inmunodepresión provocada por el VIH, no es capaz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesora de educacion integral
  • Profesora En Educacion Integral
  • Profesora En Educación Integral
  • profesor en educación integral
  • PROFESORA EN EDUCACIÓN INTEGRAL
  • profesor en educacion integral
  • profesor en educación integral
  • Profesora En Educacion Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS