Profesora egb 1 y 2

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Allí donde alborea un delantal blanco, donde habla un libro, donde crece el árbol bienhechor, donde el progreso confina la barbarie, está la presencia del “profeta de la pampa”.

Allí, desde esa simbólica morada de la cúspide donde reina la voluntad creadora, hallamos su espíritu velando por la grandeza de la patria que forjara.

Hagamos un minuto de silencio para elevar nuestrospensamientos a la memoria de don Domingo Faustino Sarmiento.




Himno a Sarmiento:

Entonemos con el orgullo de ser docentes, el himno al primer educador argentino: Domingo Faustino Sarmiento.




Poesía:

Enseñar....

... es no poner en manos de nuestros alumnos todo resuelto, sino que es preferible mostrarles el camino y acompañarlos en su caminar.

... es pensar que amar esenseñar y enseñar es abrir un inmenso horizonte para que lo puedan recorrer siendo útiles a sí mismo y a los demás.



La alumna ........................................................ recitará la poesía ....................................................



Discurso:

En un mundo un poco triste, necesitado de bondad un rayo de luz subsiste mientras no depongamos la esperanza demejorar los destinos de la humanidad.

El señor .................................................. pronunciará su mensaje alusivo.




Despedida de la bandera:



Comprometiéndonos a cumplir con honor y responsabilidad los deberes que nuestra tradición de nación soberana nos impone y seguros de que si los docentes actuales seguimos los pasos de Sarmiento, la Educación está aseguraday la Patria será defendida. Despedimos nuestra bandera de ceremonias.


Acto en conmemoración
Al 2 de abril……..
“Día del veterano de Guerra”
Dia: 03-04-13
Hora: 13:10
A cargo de: 2do año

Hoy es un día para hacer memoria, un día para recordar y nunca olvidar que hace un poco mas de 20 años entre un 2 de abril y el 14 de junio del año 1982 centenares de valientes soldados argentinosofrendaron sus vidas en una gran batalla.
Muchos de ellos quedaron para siempre en ese suelo que se proponían recuperar Por obra de las armas algunos yacen en el fondo del mar y otros en el azul del cielo…. pero todos de una u otra forma se unieron a ese santuario que jamás hemos de olvidar…
“Nuestras queridas y amadas islas Malvinas, nuestra querida perla austral”
• Nuestras Enseñas Patrias nosacompañan en cada acto escolar y hoy una vez más se harán presentes para dejarnos emocionar y hacernos sentir más argentinos que nunca recibámoslas con calurosos aplausos…

• Los sones de nuestro Himno se hacen eco por siempre en nuestro interior, pero el día de hoy se harán presente a través de nuestro canto.
Con mucho respeto y amor a nuestra hermosa patria nos disponemos a entonar susestrofas…

• Nuestra querida provincia también es dueña de los sones de una preciosa melodía que nos identifica como misioneros con el mismo entusiasmo y alegría que manifestamos al cantar nuestro Himno Nacional cantamos Misionerita…

Tras su manto de neblinas… así comienza la canción que nos acerca a los recuerdos que hoy llegan hasta nuestro corazón y que nunca hemos de olvidar… entonemos conrespeto la Marcha dedicada a nuestras queridas Islas Malvinas…
• Nos honraron con su presencia y nos recordaron que están arraigadas en nuestro corazón, despidamos en absoluto silencio a nuestras queridas banderas…
• Ahora, los alumnos de 2do. B nos van a ayudar a entender un poquito más sobre esta fecha tan importante y tan dolorosa para los argentinos.
 Desde la mente d un niño, es unpoquito difícil de entender lo que ha sucedido, pero podríamos compararlo con una situación cotidiana, de cuando nos quitan algo que sabemos y entendemos que nos pertenece.
 Argentina, siempre reclamo sus derechos soberanos, porque por cuestiones geográficas e históricas nos pertenenecen. (Mapa de Argentina).
 El 2 de abril de 1.982 (entra Bianca), la pelea tomó un rumbo inesperado, tropas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora EGB 1 y 2
  • Profesorado De Egb 1 Y 2
  • profesora egb 1 y 2
  • PROFESORADO EGB 1 Y 2
  • profesorado de egb 1 y 2
  • profesora EGB 1 y 2
  • profesorado de EGB 1 y 2
  • Profesorado De Egb 1 Y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS