PROFESORA EGB I Y II

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
ACTO DE MALVINAS
Hoy se cumple un aniversario más de la recuperación de las Islas Malvinas. Para recordar ese momento y la lucha de nuestros soldados por asegurar la soberanía sobre esas tierras,nos hemos reunido para ofrecerles nuestro respeto por tan valiente acción.
Si pensamos en la Argentina y en su soberanía, enseguida aparecen los colores de nuestra Bandera, representando elsentimiento de todo el pueblo. Por ser nuestra Bandera. Por haber acompañado a los soldados durante la recuperación de las islas, la invitamos a acompañarnos, portada en esta oportunidad por los alumnos de 6ºaño. ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
El Himno Nacional expresa nuestro deseo de ser libres y, como parte denuestro territorio, de que las Islas Malvinas también lo sean. Entonemos sus versos con verdadero sentimiento argentino, para rendirles un sentido homenaje y un profundo agradecimiento. Entonación delHimno Nacional Argentino.
La madrugada del 2 de abril de 1982 veía nacer uno de los conflictos armados más tristes de la historia de nuestro país. Las tropas argentinas, mediante el uso de la fuerza,reivindicaron su soberanía sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, dando de esta manera, inicio a la nefasta Guerra de Malvinas, entre Gran Bretaña y la Argentina, que se llevó, luego de74 días, la vida de casi mil soldados de ambos países. Han pasado 29 años desde ese fatídico día, y muchos han sido testigos directos de ese horror. Conocemos los errores que se han cometido,escuchamos y algunos hasta festejamos el estamos ganando. Mientras nuestros jóvenes se encontraban con la muerte y otros regresaban con el alma llena de dolor. Pero también sabemos la importancia que estehecho ha tenido en el despertar de la conciencia de muchos argentinos, a tal punto que obligó a una dictadura a devolver algo muy importante para todos nosotros: la democracia. Hoy, un cuarto de siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora De Egb I Y Ii
  • profesora de EGB I Y II
  • Profesora EGB I Y II
  • profesorado de EGB I Y II
  • profesor en EGB I y II
  • Profesorado En E.G.B I Y Ii
  • Profesora de egb
  • Profesora de egb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS