profesora en ciencias economicas
COLEGIO SUPERIOR Nº 50
“Gral. DON JOSÉ DE SAN MARTÍN”
NIVEL: SECUNDARIO
Orientación: “ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN”
Año: TERCERO (Segunda División)
TURNO TARDE
MATERIA: “ADMINISTRACIÓN I”
Prof. Verónica A. Benito
Hs Cátedra: 4 (cuatro)
- 2.014 -
OBJETIVOS INSTITUCIONALES:
Promover una cultura escolar que estimule la comunicación, el compromiso, laresponsabilidad, las relaciones interpersonales armónicas, la superación del nivel académico y el clima democrático de trabajo institucional.
Asumir el desafío de construir una escuela flexible, abierta al cambio, que incluya a todos (directivos, alumnos, personal administrativo, preceptores, porteros, personal de mantenimiento, bibliotecarios, personal auxiliar, tesorero, padres, cooperadores), paraque la expresión de cada agente involucrado fortalezca el compromiso institucional.
OBJETIVOS GENERALES:
Contribuir a la formación de valores éticos en los educandos, en pos del bien común dado que una ciudadanía libre, formada e informada constituye uno de los pilares para el desarrollo sustentable del país.
Formar al ciudadano en vista a que progrese en la comprensión delmundo económico-organizacional en el cual se inscriben sus actividades diarias en lo personal, familiar y social que le permita resolver situaciones problemáticas y tomar decisiones responsables a partir de un proceso de reflexión consistente.
Promover la enseñanza de los conocimientos que le permitan en un aprender haciendo: comprender el mundo económico, administrativo y financiero brindándoleherramientas para resolver situaciones de la vida cotidiana en lo personal y laboral; y interpretar del contexto socio-económico y de sus organizaciones desde un enfoque sistémico, de construcción colectiva y comprometida de sus actores.
Fomentar la capacidad emprendedora, la iniciativa y el liderazgo en la gestión de sus actividades.
Incentivar el ejercicio de administrar en una puesta enpráctica de los conocimientos y metodologías en función de valores personales requeridos para el desarrollo del trabajo en equipo y la convivencia, a través del respeto a la diversidad, al diálogo y a la participación.
Utilizar responsable e inteligentemente las TIC en el aula, relevando los temas más apropiados para la gestión organizacional.
FUNDAMENTACIÓN
El DiseñoCurricular de la orientación en Economía y Administración expresa el perfil y los saberes de los alumnos en los cuales se: “…debe enfatizar el carácter social para el abordaje de todas las disciplinas que ocupan el ciclo orientado, marcado con singular preponderancia por los aspectos éticos y comunitarios de los fenómenos económicos y organizacionales. Otra intención está dirigida a la comprensiónde las interrelaciones que se generan con las otras dimensiones de la realidad, donde los principios, valores, intereses, creencias y pautas culturales diferencian las realidades locales, nacionales y globales. Las organizaciones constituyen un componente clave de la sociedad posmoderna, donde el cambio es la clave que se manifiesta temporalmente, dando nuevas formas y transformando lasrelaciones en todos los niveles de concreción. Es vital reconocer y posicionar al sujeto económico como centro de los procesos y actividades económicas y organizacionales, siendo responsable de la consecuencia, producto de sus decisiones…”
Es por ello, de que las organizaciones requieren de sistemas administrativos cada vez más exigentes para el logro de sus objetivos. El conocimiento se ha convertidoen un importante factor, tanto para la socialización como para la producción de bienes y servicios, por lo cual es necesario, desde la escuela, abordar nuevos planteos educativos y metodológicos. Los avances en materia socio-tecnológica como así también, las investigaciones del comportamiento organizacional llevan a repensar los conceptos y redimensionan la Administración al servicio de las...
Regístrate para leer el documento completo.