Profesora en ciencias naturales

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
HISTORIA DE LA GENERACIÓN ESPONTÁNEA.

Desde tiempos remotos el hombre diferenciaba la materia inerte de los organismos vivos; como él mismo, las plantas y los animales. Entonces se preguntaba:¿Cómo se formarán los seres vivos? ¿De dónde surgirá ese rasgo en común que los caracteriza?
En los primeros capítulos, cuando analizamos juntos el origen de los primeros seres vivos, citamos lasgeneralidades de algunas explicaciones científicas. ¿Te acordás? Una de ellas era la teoría de la generación espontánea. Este pensamiento comenzó a manifestarse en los pensadores del primer período de lafilosofía griega, los presocráticos. Anaxímenes (588-535 a.C.), sostenía que el tomaba forma de espíritu infundiendo vida, movimiento y pensamiento. Empédocles (450 a.C.) decía que los seres vivossurgían como resultado de la combinación de cuatro elementos fundamentales: agua, fuego, aire y tierra.
Según los griegos, la generación espontánea permitía la formación de individuos nuevos en formaindependiente, es decir, sin necesidad de una generación anterior.
En el siglo IV a.C. el filósofo griego Aristóteles (384-322 a.C.) diferenciaba a los seres vivos que provenían de padressemejantes a ellos de aquellos que surgían de la unión de la materia no viva con una fuerza especial. Esta fuerza, según Aristóteles, era capaz de generar vida y permitía, por ejemplo, que las anguilasnacieran del limo de los ríos, los peces de los pantanos secos y luego humedecidos, los piojos de la carne, los insectos del rocío, las orugas de las plantas y los gusanos de la transformación de la materiafecal en el intestino.
Estas ideas persistieron durante 2000 años. Ambroise Paré (1517-1590), un notable cirujano de la época, encontró dentro de piedras sapos vivos y explicaba que organismoscomplejos podían surgir en el interior de rocas o troncos debido a sustancias húmedas que provocaban la putrefacción en el interior de los mismos.
En el siglo XVII Atanasio Kircher, un monje jesuita,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesor de ciencias naturales
  • PROFESORA EN CIENCIAS NATURALES
  • Profesora de Biología y Ciencias Naturales
  • profesor Ciencias Naturales
  • profesora de ciencias naturales
  • profesor en ciencias naturales
  • profesor en ciencias naturales
  • Profesora General Básica Mensión En Ciencias Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS