Profesora en Educación Integral

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014



SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDADES
COORDINADORA: JOANNA FLORES
PROFESORA: YANETT VELASCOAUTORA: MARIA FERNANDA MEJIA

ADAPTACIONES CURRICULARES

Se entiende dentro de las definiciones de adaptaciones curriculares, como esas modificaciones, estrategias, y recursos que se creael docente como alternativa para mejorar el proceso educativo de los estudiantes con necesidades especiales. Basado por supuesto en un currículo básico que fundamente estas transformaciones sin dejarde un lado el conocimiento y el aprendizaje significativo que se quiere impartir. En este proceso interviene fundamentalmente Docente y estudiantes pero también involucra la comunidad, la familia; suentorno y organismos reguladores y defensores de estas personas especiales.
Lo que se desea con estas propuestas es proporcionar un mayor aprendizaje que va enfocado en las verdaderas necesidadeseducativas y una realidad social a la cual se pertenece, a través de los Proyectos Educativos, actividades pedagógicas que permitan la evaluación del estudiante sin que el mismo sea atropellado por sucondición.
En el material estudiado se nos presentan diversos tipos de adaptaciones que podemos utilizar dependiendo del contexto escolar que se de en nuestras instituciones, como lo son:
De acceso:las que facilitan el acceso al currículo y las modificaciones dentro del mismo.
Curriculares propiamente dichas: Modifican uno o varios de los elementos de la planificación, sin perder de vista elDiseño Curricular y los aprendizajes para la acreditación y los aprendizajes requeridos allí.
Adaptaciones curriculares significativas: Modificaciones que se realizan desde la programación y queimplican la eliminación de algunas de las enseñanzas básicas del curriculum oficial: objetivos, contenidos y/o criterios de evaluación.
Adaptaciones curriculares no significativas: Modificaciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesora de educacion integral
  • profesora educación integral
  • Profesora En Educacion Integral
  • Profesora En Educación Integral
  • profesor en educación integral
  • PROFESORA EN EDUCACIÓN INTEGRAL
  • profesor en educacion integral
  • profesor en educación integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS