profesora en historia

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Este espacio curricular tendrá como propósito, orientar a los estudiantes en la progresiva construcción de su proyecto de vida en los ámbitos personales y sociales contextualizando y ampliandoaprendizajes adquiridos, con el fin de generar diálogos y momentos de reflexiones relacionadas con las problemáticas sociales y el rol del sujeto con respecto a las prácticas de inclusión social.
Es desuma importancia, hacer hincapié, en ciertos aspectos específicamente relacionados con el entorno de los estudiantes y las posibilidades, obstáculos o limitaciones que pueden presentárseles comociudadanos. Por ello, es necesario conjugar, en los procesos de aprendizaje y enseñanza, las expectativas y objetivos personales, (lo que quieren, pueden y esperan hacer), y su inclusión comunitaria, (loque pueden hacer por y para la sociedad).
Será entonces la Escuela, la que logre, cumpliendo su función en el contexto, preparar a los estudiantes para el ejercicio pleno de la ciudadanía, como asítambién, para la continuidad de estudios superiores y la inclusión al mundo del trabajo. De esta manera, nuestra materia, no puede limitarse solo a lo vinculado con el empleo, si no que ha deincorporar, toda actividad creativa y transformadora que ayuda a los sujetos a sentirse realizados. Así, el concepto de “trabajo”, se amplia y diversifica, incorporando aquellas actividades de producciónmaterial y simbólica, llevadas a cabo en el hogar y en los mas diversos y variados espacios públicos.
Finalmente, nos proponemos, elaborar itinerarios de aprendizaje, a través de los cuales, losestudiantes participen y elaboren proyectos colectivos, para que de esta forma, consoliden la convivencia democrática y la solidaridad, que les permitirán reconocerse como sujetos sociales, sensibles ante lasnecesidades ajenas y los problemas sociales, interesados en aportar propuestas y realizar acciones que tiendan a conseguir un mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad de la que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesor de Historia
  • profesor de historia
  • profesor en historia
  • profesora de historia
  • Profesor De Historia
  • Profesor De Historia
  • Profesorado En Historia
  • Profesor De Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS