Profesora en tecnologia

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
La tecnología y la humanidad; un viaje juntos
INTRODUCCION
Etimológicamente el término TECNOLOGÍA, hace alusión al “estudio de las técnicas”, y TÉCNICA proviene del griego “TEKNÉ” el arte, el hacer.
La Tecnología es una característica propia del ser humano consistente en la capacidad de éste para construir, a partir de materias primas, una gran variedad de objetos, máquinas y herramientas,así como el desarrollo y perfección en el modo de fabricarlos y emplearlos con vistas a modificar favorablemente el entorno o conseguir una vida más confortable.
La historia de la tecnología comenzó hace mas de dos millones de años aproximadamente, cuando nuestros antepasados comprobaron que fabricando herramientas, podían vivir un poco mejor. Esa mejora del nivel de vida, respecto de otrasespecies, provocó automáticamente un cambio de hábitos en los individuos de la época y contribuyo a la evolución de la especie humana, podían cazar, preparar la tierra, utilizar fuego para preparar alimentos, obtener metales, cerámica, calentarse y así adaptarse a las condiciones adversas. En este viaje el hombre, por que es un ser racional por naturaleza, y por la necesidad de sobrevivir y satisfaceresas necesidades básicas o primarias, tales como la alimentación y la autoprotección, inicia un proceso de transformación, modificando los elementos naturales, en productos elaborados para su conveniencia y un mejor estándar de vida. Es a partir de ese instante, la humanidad y la tecnología han viajado de la mano en el tiempo.
La presente monografía, de carácter netamente descriptivo, hacereferencia a los grandes avances tecnológicos desde sus comienzos hasta en la actualidad, la cual permitió transformar el mundo natural en un mundo más artificial, llevando al hombre hacer más dependientes de los diversos productos tecnológicos.
Se hace hincapié en los diversos insumos de la tecnología, tanto en los MATERIALES, ENERGÍA e INFORMACIÓN y en las acciones que en estos se involucran,TRANSPPORTE, TRANSFORMACIÓN, ALMACENAMIETO Y CONTROL.




Conclusión
A través de este trabajo monográfico de carácter descriptivo en el que se hizo referencia a la tecnología y a la humanidad; como un viaje juntos, se buscó establecer la relación entre ambas.
Relación que ya se da, a partir de que el hombre, recogió por primera vez, una piedra o una rama de un árbol del suelo y lo usó paraalcanzar un fruto inaccesible o con el fin de cazar una presa para alimentarse.
A partir de allí, se pudo interpretar, que la historia de la tecnología es en realidad, la historia del hombre.
Desde sus comienzos, el hombre ha elaborado diversas herramientas que le permitió satisfacer diferentes necesidades, ya sea, para cazar animales, labrar la tierra, utilizar fuego para preparar alimentos,etc. Con el pasar del tiempo, el hombre, mediante su inteligencia y voluntad, ha alcanzado niveles insospechados desde aquella época remota sobre la tierra.
Estas mejoras, favorecieron al hombre en sus hábitos de sobrevivencia.
Desde los primeros grupos de comunidad que formaron pueblos y construyeron chozas de palos de madera sobre los que colocaban pieles de animales, hasta lo que hoy en díatenemos, los grandes rascacielos. Desde los primeros puentes, en el que combinaron piedras, que cumplieron la función de columnas, y troncos que permitió conectar las dos orillas de un arrollo o rio, hasta lo que hoy en días tenemos, los largos y grandes puentes colgantes.
Todas estas estructuras, son algunos de los grandes avances tecnológicos hechos por el hombre. Sin lugar a dudas, la tecnología,va de la mano del hombre.
El hombre es el único animal que tiene capacidad de entender el mundo y de reflexionar sobre él. El hombre sin inteligencia no hubiera subsistido, la inteligencia en sí misma produce al hombre una vida mas cómoda.
La tecnología ayuda a tener mejor producción, en algunos casos puede abaratar los costos, pero también trae como consecuencias: contaminación, despido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora De Tecnología
  • Profesor De Tecnologia
  • Profesora de Tecnología
  • profesor en tecnologia
  • profesor de tecnologia
  • profesora de tecnologia
  • profesora de tecnologia
  • profesora de tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS