Profesora en Tecnologia

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
DICCIONARIO ESCOLAR DIGITAL DE JERGA JUVENIL
ÁREA DE LENGUA – DOCENTE A CARGO: Prof. Héctor Washington Gómez
MODALIDAD. Procesos Productivos – DOCENTE A CARGO: Prof. Diana Soledad Toledo
MarcoTeórico para la Conformación Definitiva de GRUPOS DE TRABAJO. –
EL TRABAJAR DE FORMA HORIZONTAL
Estructura Organizacional
Las organizaciones horizontales tienen relativamente pocos niveles dedirección o a veces solo uno. Además, tienen una corta cadena de mando y un amplio abanico de control de gestión. El alcance del control, originalmente un término militar, se refiere al número desubordinados que reportan directamente al gerente. En una estructura horizontal, la mayoría de los subordinados informan a un administrador único. Debido a la reducción del número de capas de gestión, laspequeñas organizaciones sacan el máximo provecho de las estructuras horizontales.
Comunicación
Una estructura horizontal facilita un mayor nivel de comunicación entre los empleados y la gerencia. Tiende aser más democrática y a ofrecer un mayor nivel de innovación. La comunicación suele ser más rápida, más fiable y más eficaz que en las estructuras altas. La entrada del personal directo conduce a unmayor apoyo a las decisiones y menos luchas tras bambalinas por el poder y por los desacuerdos.
Toma de decisiones
Las estructuras más horizontales son más flexibles y adaptables que las estructurasmás altas. Ese nivel de flexibilidad significa que las decisiones se toman "según sea necesario", lo cual le permite a la empresa tener mayor facilidad para servir a sus clientes. En una organizaciónalta, un miembro del personal necesita la aprobación de un supervisor que necesita la aprobación de un gerente, y así sucesivamente, antes de que se tome una decisión. En una organización horizontal,los miembros del personal tienen más poder y pueden tomar algunas decisiones inmediatamente. Las estructuras organizativas con menos capas a menudo contienen menos burocracia. Las decisiones son,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora De Tecnología
  • Profesor De Tecnologia
  • Profesora de Tecnología
  • profesor en tecnologia
  • profesor de tecnologia
  • profesora de tecnologia
  • Profesora en tecnologia
  • profesora de tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS