Profesora Lenguaje

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
PROFESORA: Millaray Seguel Fecha:________________________________________
NOMBRE:_________________________________________________________________________________________
CURSO: I° A PTJE TOTAL: 42 puntos PTJE. ALUMNO:_____________







•INSTRUCCIONES:
- Utiliza lápiz pasta azul o negro. Contesta las preguntas en forma ordenada. Se descontará por las faltas de ortografía, redacción y presentación.
1.- Lee detenidamente los siguientesenunciados y explica con tus propias palabras la interpretación o inferencia que eres capaz de concluir a partir de la lectura y posterior análisis. Recuerda considerar en la respuesta contexto dela cita, importancia y elementos claves de construcción de sentido. (7 Puntos cada una)
a) “Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto queno ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañadode lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente.”
b) “Un fama anda por el bosque y aunque no necesita leña mira codiciosamentelos árboles. Los árboles tienen un miedo terrible porque conocen las costumbres de los famas y temen lo peor. En medio de todos está un eucalipto hermoso, y el fama al verlo da un grito de alegría ybaila tregua y baila catala en torno del perturbado eucalipto, diciendo así: -Hojas antisépticas, invierno con salud, gran higiene. Saca un hacha y golpea al eucalipto en el estómago, sin importárselenada. El eucalipto gime, herido de muerte, y los otros árboles oyen que dice entre suspiros: -Pensar que este imbécil no tenia más que comprarse unas pastillas Valda.”
c) “Sucedió que un fama bailaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesora de lenguaje
  • Profesora de lenguaje
  • profesora de lenguaje
  • profesora lenguaje
  • Profesora De Lenguaje
  • lenguaje profesor
  • Profesor De Lenguaje
  • profesor de lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS