Profesora nivel preprimario

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013

PROYECTO: “FIESTAS PATRIAS”
DURACION: Mayo – Junio – Julio – Agosto – Septiembre - Octubre.
FUNDAMENTACION:
Hacer de las fiestas patrias, momentos significativos de encuentro y aprendizaje. Encontrando el verdadero sentido que las caracteriza, será identificarnos con hechos históricos que aún hoy nos definen como país. El sentido de la libertad, el compromiso como ciudadano, laresponsabilidad y valoración de nuestra historia se deben cultivar desde la infancia para formar ciudadanos comprometidos.
OBJETIVOS:
Establecer relaciones de confianza, afecto, colaboración, comprensión y pertenencia, basadas en el respeto a las personas y valores de la sociedad a la que pertenece.
Desarrollar la capacidad de expresar, recrear la realidad, adquiriendo sensibilidad estética, apreciaciónartística y capacidad creativa a través de distintos lenguajes artísticos que le permitan imaginar, inventar y transformar desde sus sentimientos, ideas y experiencias.

CONTENIDOS

AMBITO DE FORMACION PERSONAL Y SOCIAL

AUTONOMIA

Reconocimiento de la historia Personal, Familiar y de la Comunidad como fundamento para la construcción de la temporalidad; relaciones causales, cambios ycontinuidades.





IDENTIDAD



Reconocimiento y valoración de los objetos y costumbres en la vida cotidiana actual y pasada como bienes culturales, materiales o inmateriales (muebles, vestidos, herramientas, fotos, utensilios, celebraciones, etc.)
Reconocimiento de los símbolos patrios para la construcción de la identidad y sentimiento de pertenencia.
Comprensión de la historia personal,familiar y de la comunidad como fundamento para la construcción de la temporalidad: pasado-presente-futuro; antes-ahora y después; relaciones causales, cambios y continuidades.
Conocimiento de nuestros orígenes, reconociendo los grupos aborígenes autóctonos y valoración de las razas como el comienzo de nuestras culturas.
Cosmovisión de las distintas culturas que habitan en la provincia del Chaco.CONVIVENCIA

Adquisición progresiva de un lenguaje apropiado para expresar opiniones, formular preguntas, manifestarse, relacionarse con los demás en el marco del respeto a si mismo y a los otros.
AMBITO DE LENGUAJES DE EXPRESION




LENGUA




Exploración y progresiva apropiación de nuevas palabras y construcciones para la expresión de contenidos del mundo exterior e interior,características y acciones, estados y procesos.
Vinculación entre distintos componentes de la historia narrada (los sucesos, los ambientes, los personajes)
Dramatización directa a través de títeres, de historias que han sido escuchadas y/o leídas.
Recuperación de los principales sucesos de una historia por reproducción (re narración) y reconstrucción (ordenamiento).




EXPRESIÓN
CORPORALY TEATRAL


Exploración y reconocimiento de las variaciones de tiempo en la ejecución de movimientos: largos, cortos, rápidos, lentos, simultáneos, sucesivos, rítmicos, etc.
Conocimiento, observación y descubrimiento de movimientos junto a otros y con otros: contactos de manos, hombros, espalda, pie, etc.
Dramatización espontánea de situaciones o hechos de la vida del niño (juego simbólico ojuegos de imitación)



EXPRESION MUSICAL Y SONORA


Expresarse corporalmente representando diferentes intensidades y velocidades de distintos tipos de música.
Expresarse corporalmente a través de la danza, empleando como fuente de inspiración distintos tipos de música, de diferentes ámbitos culturales.


EXPRESION
PLASTICA


Interpretación de lo observado y construcción designificados personales (lo que la imagen muestra y evoca)
Innovación de sus posibilidades creativas a través del manejo y experimentación de diversas técnicas, materiales, instrumentos y procedimientos, perfeccionando progresivamente el uso de ellos.

AMBITO NATURAL, CULTURAL Y TECNOLOGICO


LAS RELACIONES LOGICA MATEMATICAS



Utilización de referencias espaciales para interpretar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesora de nivel preprimario
  • Reglamento De Evaluacion Nivel Preprimario
  • Profesora de Nivel
  • PROFESORA DE NIVEL INICIAL Y PROFESORA DE PRIMARIA
  • profesora de preprimaria
  • Profesorado Nivel Inicial
  • Profesora de Nivel Inicial
  • profesora nivel primario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS