profesora para la enseñanza primaria

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
TRABAJO PRACTICO Nº1 –
ASPECTOS FACILITADORES Y OBSTACULIZADORES PARA QUE PROMUEVA LA SALUD en contexto de encierro

La promoción de la salud consiste en proporcionar a los pueblos los mediosnecesarios para mejorar su salud y ejercer un mayor control sobre la misma. Para alcanzar un estado adecuado de bienestar físico, mental y social un individuo o grupo debe ser capaz de identificar yrealizar sus aspiraciones, de satisfacer sus necesidades y de cambiar o adaptarse al medio ambiente. Se trata por tanto de un concepto positivo que acentúa los recursos sociales y personales así como lasaptitudes físicas. El concepto de salud como bienestar transciende la idea de formas de vida sanas.

Una buena salud es el mejor recurso para el progreso personal, económico y social yuna dimensión importante de la calidad de la vida. Las personas no podrán alcanzar su plena salud potencial a menos que sean capaces de asumir el control de todo lo que determina su estado de salud.La promoción de la salud no concierne exclusivamente al sector sanitario. La salud ha de formar parte del orden del día de los responsables de la elaboración de los programas políticos, en todos lossectores y a todos los niveles, con objeto de hacerles tomar conciencia de las consecuencias que sus decisiones pueden tener para la salud y llevarles así a asumir la responsabilidad que tienen eneste respecto. Las estrategias y programas de promoción de la salud deben adaptarse a las necesidades locales y a las posibilidades específicas de cada país y región y tener en cuenta los diversossistemas sociales, culturales y económicos.

ASPECTOS FACILITADORES:

Predisposición para escuchar y aprender.
Participación activa en el ámbito educativo para desarrollar propuestas de actividades.Promoción del cuidado de la salud personal y colectiva a través de talleres con profesionales idóneos.
Espacios de reflexión sobre la importancia de la higiene personal y ambiental y prevención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora para la Enseñanza Primaria
  • PROFESOR PARA LA ENSEÑANZA PRIMARIA
  • Profesora Para Enseñanza Primaria
  • Profesora para la enseñanza primaria
  • profesor para la enseñanza primaria
  • Profesora para la enseñanza primaria
  • profesora para la enseñanza primaria
  • Profesora Para La Enseñanza Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS