profesora para la enseñanza primaria

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
“ UNA BANDERA QUE NOS REPRESENTA EN EL MUNDO”


FUNDAMENTACIÓN
La creación de la bandera no fue un hecho aislado, por el contrario, fue un proceso de construcción que se produjo a lo largo devarios años y que tuvo vaivenes, idas y vueltas.
Muchas veces trabajamos esta fecha centrándonos en el hecho de la creación, estudiando la vida de Belgrano y dibujando la Bandera con sus partes.
Laidea de este proyecto es arraigar en los alumnos el sentido de pertenencia y el amor a la Patria, tarea que les corresponde en forma conjunta a la familia y a la escuela.
Diariamente y en todacircunstancia que se presente adecuada, debemos trabajar la incorporación de la Identidad Nacional y el respeto por los Símbolos Patrios.
Por último, creo que al finalizar el mismo, la Promesa a la Banderarealizada por los alumnos/as será el resultado de un trabajo consciente y reflexivo.
PROPÓSITOS
Brindar la posibilidad de reconocer la Bandera Nacional como símbolo de identidad y unidad de todos losargentinos, para que los alumnos puedan re significar el valor de este símbolo patrio en el año en que realizan la promesa de Lealtad a la Bandera.
SABERES
*LAS SOCIEDADES A TRAVÉS DEL TIEMPO
Elreconocimiento de las principales motivaciones que impulsaron a los europeos, desde el siglo XV, a explorar y conquistar el continente americano y del impacto de su acción sobre las formas de vida delas sociedades indígenas, atendiendo especialmente a las particularidades regionales.
ACTIVIDADES

SESIÓN1
Anticipación de saberes-
Pedir a los alumnos o llevar a la clase, elementos quetengan los colores dela bandera, gorros, bufandas, banderines, banderas, remeras, etc.-
Separar en pequeños grupos,( a cada alumno se le repartirá una pregunta, la cual servirá para armar los grupos ymás tarde deberán investigar sobre eso) entregando los elementos, los cuales deben ponérselos, colocar música de mundiales, la oración a la bandera, etc.-
Escribir lo que sienten, cuándo utilizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora para la Enseñanza Primaria
  • PROFESOR PARA LA ENSEÑANZA PRIMARIA
  • Profesora Para Enseñanza Primaria
  • Profesora para la enseñanza primaria
  • profesor para la enseñanza primaria
  • Profesora para la enseñanza primaria
  • profesora para la enseñanza primaria
  • Profesora Para La Enseñanza Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS