Profesora preescolar

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
ACTIVIDADES PARA NINOS QUE EMPIEZAN A CAMINAR
A esta edad, a los niños les gusta meter cosas dentro de otras y luego sacarlas. Puedes usar una lata vacía y limpia de café o un pequeño bote de plástico con una tapa. Haz un hoyo en el centro de la tapa. Deja que los niños pongan adentro ganchos para colgar ropa, rollos para el cabello o rollos de hilo para coser.

También puedes hacer "masa"para jugar: Mezcla 3 tazas de harina, 1 taza de sal, 3 cucharadas de aceite y 1 taza de agua. Puedes añadir colorante para alimentos. Usa tapas de envases, ganchos para colgar ropa, o palitos de paletas heladas para cortar y hacer figuras.

A los niños les encanta jugar con agua. Puedes llenar botes o tinas con agua. Usa pequeños jabones, cucharas de medir y tazas, botellas de plástico, recipientesde plástico para mantequilla que encuentres vacios en tu casa, y esponjas para jugar en el agua. Cubre el piso con toallas para
que los niños no se resbalen en el piso mojado.

Asimismo, les gusta jugar con las manos. Mezcla en un recipiente harina de maíz con agua. Deja que los niños jueguen con esta mezcla en una cubeta o en un recipiente, con tazas y cucharas. Puedes hacer esta mezcla yasea ligera o espesa.

Puedes también ir a una tienda de comestibles local y pedir una caja grande vacía (por ejemplo, muchas veces guardan cajas donde tenían refrigeradores). Puedes hacer una casita cortándole hoyos o cuadrados que simulen puertas y ventanas. Los niños pueden pintarla con sus crayolas, o
pintarla con pinturas de agua y esponjas.

A los niños que están en edad de dar susprimeros pasos les gusta dibujar con crayolas gruesas y cortas que no tengan envoltura.

Proporcionales bolsas de papel y hojas de papel grandes y fuertes. Puedes ayudarles a dibujar, pegando el papel en el cual están dibujando a la superficie en la que están trabajando con cinta adhesiva, para que este no se mueva de su lugar.

Puedes hacer un collage dejando que corten pedazos de papel de cualquierclase de papel viejo que tengas en casa o de revistas viejas, y luego pegar las piezas en una hoja de papel.

Puedes dibujar con los dedos usando una mezcla de crema de afeitar y de colorante para alimentos. I Les encanta trabajar con este revoltijo!

A los niños de esta edad les gusta brincar. Puedes poner almohadas, cojines o colchones en el piso para que puedan brincar. En el parque lesgusta jugar en los columpios y en res baladillas más bajas. La mayoría de estos pequeños apenas están aprendiendo a caminar y a correr. Trata de tener
caminatas con frecuencia. Deja que suban escaleras con tu ayuda.

A estos niños también les gusta jugar con muñecas y juguetes domésticos tales como platos de mentira y cubiertos.

ACTIVIDADES PARA LOS PRE-ESCOLARES
A los ninos en edadpre-escolar les gusta brincar, andar en triciclo, jugar a la pelota, dibujar con crayolas y hacer rompecabezas. Cuando aprenden a realizar este tipo de actividades sin que nadie les ayude, se sienten muy satisfechos.

A esta edad aprenden a hablar con los demas y a resolver sus propios problemas.

Cuando este grupo de ninos juega con agua o arena, sera conveniente que les proporciones juguetes comobatidores de huevo, botes para agua, botellas para apretar y embudos.

Como hacer burbujas: Mezcla 3/4 de taza de jabon liquido con 2 cuartos de agua. Haz burbujas con pequenos recipientes de plastico (los de jugo congelado pueden servirte) abiertos de los dos lados. Tambien puedes usar pajillas, y canastillas de plastico verdes (donde empacan las fresas). O, ideja que los ninos laven los platos!ACTIVIDADES CON AGUA: Haz pequenos agujeros en el fondo de un envase vacio
de plastico para margarina. Llenalos con agua y observa como cae el agua gota a gota.

Deja que los ninos jueguen con cubetas en la arena. Usa cucharas, rodillos, saleros, embudos y pequenos envases de aluminio (como para amasa panes). iPuedes utilizar cualquier objeto! A los ninos de 3 a 6 anos les gusta jugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora De Preescolar
  • Profesora De Preescolar
  • profesora preescolar
  • Profesora En Preescolar
  • Profesora Preescolar
  • profesora preescolar
  • profesora de Ed. preescolar
  • profesora de educación preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS