Profesora

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
ENSAYO:
LA COMUNICACION ENTRE PROFESORAS, NIÑOS Y NIÑAS

AUTORA: MARÍA ALICIA SAAVEDRA LOPEZ
I.E.I:”AMIGUITOS DE ALAMEDA”ASUNCION –CHACAS

La comunicación entreprofesoras, niños y niñas es fundamental para lograr los objetivos previstos a favor de los niños y niñas en la I.E.I la docente debe contar con un perfil ideal como también de estrategias einstrumentos adecuados para comprender los mensajes que nos comunican aunque no lo digan.

Todo niño y niña debe expresarse, escuchar y ser escuchado; necesitan comunicarse y para hacerlo recurre allenguaje verbal y no verbal. Por ello Los profesores de la institución inicial “Amiguitos de Alameda “ Asunción – Chacas , hemos desarrollado numerosas técnicas y estrategias para atender lasnecesidades básicas de los niños y las niñas ,además contamos con un perfil ideal para trabajar con niños y niñas menores de 5 años siendo respetuosas, empáticas, cariñosas , comunicativas ,creativas,alegres , etc. y manejamos instrumentos adecuados para trabajar con niños y niñas . Así lograr un mejor aprendizaje y desenvolvimiento de los niños y niñas de nuestra institución.

LASESTRATEGIAS QUE UTILIZAMOS SON:
 LA OBSERVACION: Es muy importante porque a través de ella podemos darnos cuenta de los estados de ánimo, actitudes, gestos que comunican alguna necesidad de losniños y/o niñas aunque no hablen.
 EL CLIMA : Trabajamos en un clima lleno de armonía, confianza, afecto, alegría y respeto entre docente niñas y niños.
 DIALOGO :Motivamos el dialogo permanente a través de preguntas, también propiciamos la participación libre y espontanea donde los niños y niñas cuenten sus experiencias e inquietudes. Así también aprendan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS