profesora

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
El agua es uno de los elementos más importantes cuando realizamos entrenamientos físicos de cualquier tipo. Nuestro rendimiento hídrico puede hacer aumentar o disminuir nuestro rendimiento general encasi un 20%, por ello, beber de forma adecuada y estar perfectamente hidratados es del todo esencial, y más cuando estamos sufriendo altas temperaturas y no podemos renunciar a salir a hacer deporteal aire libre, por cuestiones de horarios o de proximidad.
Las deshidrataciones son portentosas, simplemente actúan en nuestro cuerpo de una forma muy agresiva, los primeros síntomas que podemosnotar son la fatiga, la sensación de sed muy acusada, una disminución del rendimiento físico o incluso calambres en diferentes partes del cuerpo. Pero si no hacemos nada para remediarlo, incluso podemosllegar a síntomas como la lengua agrietada, perdida de elasticidad en la piel, desorientación, inconsciencia, etc.
Por ello, debemos estar perfectamente hidratados, pero aún esta advertencia, de laque todos en mayor o menor medida somos conscientes, se nos pueden presentar algunas dudas respecto a cómo es la mejor manera de ingerir líquidos:

Agua en pequeñas cantidades. Es del todo esencial,si vamos dando pequeños sorbos conseguiremos que no haya posible sensación de deshidratación y nuestro rendimiento se mantendrá.
Agua al torno de los 15 grados. Beber agua muy fría o caliente tambiénpuede acarrear problemas serios, por ello, debemos vigilar la temperatura, si el agua está muy fría, mantenla en la boca hasta que se enfríe un poco, y entonces traga.
Cualquier corriente de agua noes buena. Más para montañeros, debemos vigilar los torrentes de agua, puede ser interesante conocer su origen y de donde proviene el agua, ya que pueden llevar todo tipo de heces o de elementos quehayan lanzado humanos más arriba.
El riesgo de la hiper-hidratación. Es evidente que beber demasiado también es contraproducente, a parte de los tradicionales flatos, pueden también hacernos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS