profesora

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Teoría
Rol del docente:
El docente en el proceso de aprendizaje- enseñanza, es un ente importante en el cargo que debe desempeñar ya que sus funciones son: ser un mediador del aprendizaje, guíaresponsable, motivador y es importante que posea vocación y demuestre su profesionalismo. Es necesario que el docente conozca su grupo de estudiantes, tiene que conocer las cualidades,personalidades, destrezas, lo más importantes, que debe conocer la manera en que los estudiantes aprenden y saber respetar el ritmo de aprendizaje y no comparar al estudiantado
Currículo:
Es el medio paraconcretar la política educativa dentro del sistema de educación formal. El currículo está constituido por las experiencias de aprendizaje que vive el alumnado dentro o fuera de ámbito escolar con lamotivación del docente. Las experiencias pretenden alcanzar los fines y objetivos de la educación.

Un currículo es la tentativa para comunicar los principios y rasgos esenciales de un propósitoeducativo, de tal forma que permanezca abierto a discusión crítica y pueda ser trasladado efectivamente a la práctica (Stenhouse, 1991)

Tipos de currículo:
Prescrito o formal: se divide entre lasintenciones educativas y los planes de estudio y corresponde al conjunto de contenidos, objetivos, actividades, estrategias que son tratados por la educación formal. Es la selección cultural que debe detransmitirse a los estudiantes.
Real: es el capital cultural de los maestros y estudiantes, este currículo requiere del currículo formal ya que es la puesta en práctica del currículo prescrito con lasmodificaciones necesarias que se presentan en la realidad del aula.
Oculto: este tipo de currículo no es planificado y es conseguido a través de la experiencia natural.
Enfoques curriculares:
Esla teoría pedagógica que se adoptan en un sistema educativo para caracterizar y organizar elementos internos del currículo.
Los enfoques curriculares asumen un modelo pedagógico que orienta los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS