profesora

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
HISTORIA DE EMPRENDIMIENTO
En la vida se presentan muchas dificultades y a veces a partir de las necesidades que tenemos, nos motivan a la búsqueda de oportunidades, estas a veces sepresentan en situaciones difíciles pero que si no las tomas quizá jamás vuelvan a presentarte como nos dice H. Jackson Brown “ La oportunidad solo se deja alcanzar por quienes lapersiguen”. Por los saberes adquiridos en el curso sabemos que para ser emprendedor se necesita tener algunas características, en la siguiente historia, se pueden ver plasmadas algunas deellas:
Cuando era más pequeña al ver que mis padres no me podían comprar todo lo que quería, reflexione y decidí que tenía que buscar una forma de obtener dinero, pero que no fuera tancomplicada. Con una vecina nos pusimos a pensar que hacer y ambas nos decidimos por vender marcianos (chupetes), pero como las tiendas de mi barrio también las ofrecían, nos pusimos aanalizar qué cosas les faltaba al producto que ofrecían.
Nos dimos cuenta que los marcianos que vendían eran artificiales es decir solo tenían saborizantes, entonces decidimos en hacerlode frutas naturales. Pero nos dimos cuenta que esta nos iba a implicar más gastos, así es que resolvimos en cobrar un poco más, para así no perjudicarnos.
Luego de ver todas lasventajas que teníamos, decidimos realizar este negocio. Nos dividimos los gastos para comprar los materiales y nos repartimos las tareas, como solo una contaba con la licuadora y la otra solocon la refrigeradora, en una casa hacíamos los chupetes y en la otra los vendíamos.
Un día antes de sacarlos a la venta, nos recorrimos el barrio pegando volantes en las casas. El díallegó y muchas personas fueron a comprar, hasta se acabaron los chupetes, este negocio lo hicimos en las vacaciones, ya que el verano es la época donde se consume más las cosas heladas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS