Profesora

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
EL ACERO VISTO COMO UNA FORMA DE CONSTRUIR
En la era del modernismo cada vez crece más, y con él, las nuevas ideas y teorías minimalistas; la arquitectura y la ingeniería no se podían quedar atrás.Con la tecnología que nos rodea han surgido nuevas formas de construir edificaciones, las cuales sean rápidas, económicas, resistentes, pero sobre todo, que cumplan con las expectativas del cliente ymuy seguras, algo asi como la combinación de espacios modernos pero sostenibles. Uno de los sistemas constructivos es la realización de estructuras metálicas en acero.
El empleo de las estructurasmetálicas en muchos países del mundo como medio de construcción, ha incrementado abismalmente debido a las propiedades físicas y químicas que cada uno de los elementos empleados poseen.
Es uno delos sistemas constructivos más utilizados en la actualidad ya que el uso de estos materiales contrae una serie de ventajas que benefician a las personas involucradas en la consecución de los proyectos.Una de las principales ventajas de este sistema es que es uno de los más seguros y por esto se ha venido utilizando desde la invención de la siderurgia y la fundición en la Revolución Industrial.[1]
Las propiedades físico-químicas del hierro y el carbono, componentes del acero, lo hacen uno de los elementos más resistentes, lo que ha llevado a ingenieros a emplearlo en obras de grandes lucesy de importantes cargas.
La estructura consiste en entramados o amarres articulados con vigas y viguetas unidas con una soldadura o por medio de pernos. Esta estructura es muy sólida ya que sepuede complementar con otros sistemas constructivos y estructurales como estructuras en concreto, con sistemas de acabados como DryWall o vidrio templado.
A lo largo de los años se ha venido mejorando y“puliendo” el manejo de las estructuras metálica, esto con apoyo de ingeniería y expertos calculistas, basados en normatividades y pautas, esto con el fin de hacer edificaciones más contemporáneas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS