Profesora

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Sólidos Amorfos
El sólido amorfo es un estado sólido de la materia, en el que las partículas que conforman el sólido carecen de una estructura ordenada. Estos sólidos carecen de formas y carasbien definidas.


"Probablemente todos los materiales pueden, si se enfrían con la suficiente rapidez y lejanía de la temperatura crítica, ser transformados en sólidos amorfos".
Evidentemente,la mejor muestra a la ubicuidad de este estado de la materia condensada son las aleaciones metálicas. Porque los metales tienden a ordenarse en estructuras simples (existen muchas maneras deestructurarse en cristales), la proliferación de aleaciones o vidrios metálicos muestra el importante desarrollo de la experimentación en este campo.
Tradicionalmente, los "formadores de vidrios" han sidomateriales asociados con una clase de estructura molecular muy compleja, como los vidrios orgánicos compuestos por grupos de cadenas poliméricas. Los metales han sido estudiados por su simpleza yfacilidad de generación de sustancias amorfas.
Existen varios métodos de obtención de ese tipo de material, pero el más antiguo y más usado hoy en día es el de la fundición templada. Este método tienealgunas variaciones que han llevado a otros métodos como son:
Templado al aire, Templado con líquido, Evaporación


Característica de los sólidos amorfos
Los sólidos amorfos resultan de unamalformación de un cristal al, por ejemplo, enfriarlos bruscamente. Los sólidos amorfos carecen de una distribución tridimensional regular de átomos. Muchos sólidos amorfos son mezclas de moléculas que nose pueden apilar bien. Casi todos los demás se componen de moléculas grandes y complejas. Entre los sólidos amorfos más conocidos destaca el vidrio.

Sólidos Cristalinos
Son los sólidos que átomos,iones, o moléculas se arreglan en una estructura ordenada, geométrica, tridimensional; se puede clasificar por la forma o la composición o la clase de sólidos eso tiene regular o casi-regular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS