profesora

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Cultura musulmana
Se considera que la cultura musulmana llega a su apogeo en la Edad Media y 200 años más, en el contexto político-religioso de la expansión musulmana. Entre el siglo VIII y elsiglo XIV, "Edad de oro de la ciencia árabe". El arte islámico es posible encontrarlo en todo el espacio geográfico ubicado entre España y la India principalmente, junto con otras zonas pobladas pormusulmanes.
Se inicia en la ciudad de Damasco de los últimos omeyas y en la Bagdad de los primeros abbásidas. Esto se debió a una apropiación del saber debido a la traducción masiva de obras de laAntigüedad greco-romana, que trataban temas de física, matemática, astronomía e incluso medicina.
- Matemáticas: El cero, números, algebra, trigonometría, geometría
- Medicina: la alquimia (precursora dela química), el alcohol, el álcali, el antimonio, el jarabe y los libros ilustrados del cuerpo humano con sus órganos y partes.
- Astronomía y navegación: astrolabio y brújula
- Filosofía: Seinspiraron en la filosofía griega; destacaron: *Avicena.- galeno y filosofo, sus obras fueron: Canon de la medicina, lógica, Matemática, Física *Averroes, influjo en la Escolástica Medieval, sus obrasfueron, prolegómenos de la filosofía, compendio de Lógica.
La literatura musulmana, de carácter religioso que tiene, rica en figuras literarias, siendo el Corán la más compleja obra que cualquier otraescrita con anterioridad en la zona. Las biografías del profeta escritas una por Wahb ibn Munabbih y la más reconocida hecha por Muhammad ibn Ishaq, los estudios gramáticos encargados por el Califa Alía Abu al-aswad al-Du'ali y perfeccionados por Sibuyé, y el primer diccionario de árabe llevado a cabo por Khalil ibn Ahmad.
Las obras literarias de mayor reconocimiento de la cultura musulmana sonlas crónicas de viajes, iniciadas por Ibn Khurradadhbih, pero con su mayor genio en los relatos de Ibn Battuta. En el campo de la historia, la obra Muqaddima de Ibn Jaldún no tiene comparación dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS