PROFESORA

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
NUEVO PARADIGMA EN EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN TÉCNOLOGICA A TRÁVES DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN VENEZUELA.
Según Arnold Penzias, en su escrito de 1.989.
Tiene toda la razón, si en lasescuelas los Docentes contaran con ese conocimiento nuestros niños fueran los mejores educando. Pero nuestra realidad es otra, los Docentes no están preparados para este mundo tecnológicotodavía , podemos decir que solo un 20% de ellos están preparados para poner en práctica este conocimiento, hoy los niños manejan mejor el computador que los Maestros con el programa Canaima discernidopor el Gobierno Bolivariano liderizado por nuestro comandante eterno “Hugo Chávez Frías”. Los niños manejan el computador con una destreza que nunca nadie pensó ver, gracias a este hombre quepensó en esta estrategia, para desarrollar tecnológicamente el conocimiento de los educando, es decir poner en práctica las nuevas tecnologías al servicio del pueblo y así garantizar el futuro de losHombres y Mujeres de ciencias del País. Chávez visionaba un futuro donde lo más importante fuese que todos estuvieran acceso directo a la tecnología por eso la puesta en el espacio del satéliteSimón Bolívar y el programa Canaima a todas las Instituciones Educativas del País.
Todo esto con el propósito de que el medio educativo se formase con anterioridad para así tomar las precaucionesde formar al colectivo Docente en general, lo han hecho solo en aquellos grados donde se les entregan las maquinas y cuando el niño es promovido comienza el proceso donde es el niño que enseña alDocente, esto se presenta a diario en las Instituciones, por no haber un reglamento o Ley que obligue al Maestro de hoy a formarse en el mundo de las tic.
Si esto ocurriera el Docente contarácon material y técnicas de Gestión del Conocimiento para ponerla en práctica en el aula, todo esto se puede lograr utilizando la tecnología de información y comunicación, estas herramientas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS