profesora

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
1: gesell fue un pionero en la metodología de investigación por ej. La investigación con gemelos para estudiar el impacto del aprendizaje y la herencia, la cinematografía para desarrollar lassecuencias del desarrollo.
Observo a cientos de niños en condiciones cuidadosamente controlados y fimo durante horas sus compartimientos, lo que permitió acumular gran información descriptivasobre el desarrollo infantil. Gesell y sus colegas establecieron normas para evaluar el desarrollo normal y anormal de los /las niños.
2:
1- conducta motriz 2- conducta de adaptación3- conducta dellenguaje: 4- conducta personal social
3: gesell creía que los bebes vienen al mundo con unos patrones innatos o mecanismos internos que son producto de la evolución y gracias a estod mecanismoscuando los bebes nacen saben cuales son sus necesidades y cueles son las cosas que puede hacer y cueles no. Por lo tanto los padres no deben de tratar de forzar al bebe a seguir unos patronespreconcebidos sino que deben de estar atentos a las señales del bebe.
4:las normas del desarrollo son sin dudas uno de los legados mas importantes de gesell atreves de estas normas se buscaba promoverla higiene mental de los niños además esta quería que sea una fuente de información para padres y maestros una normas es un criterio estándar de referencia para evaluar los estatus de desarrollodel niño
5: el comportamiento oh conducta el niño a medida que el sistema nervioso se modifica bajo la acción del crecimiento la conducta se diferencia y cambia. el crecimiento es por lo tanto unproceso de moldeamiento . un modo de conducta es simplemente una definida respuesta del sistema nauro-muscular antes una situación especificas . los modos de comportamientos no son arbitrarios nisecundarios manifestaciones acciónales constituyen auténticos de un proceso integral de desarrollo que se realiza con ordenada sucesión .
6:psicólogo estadounidense que nació en alma .estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesor
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS