profesora

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Santiago de Cali 17/2013

Curso: practica IX el pedagogo frente al limitado sensorial.
Tutor: Carlos Alberto lucimi escobar
Estudiante: Diana Lorena samboni.
Soy una joven con muchas ganas deaprender acerca de las dificultades que presentan los niños ya que este año lectivo tuve la oportunidad de trabajar con un niño de grado jardín su nombre es Breyner tiene 5 años de edad, al inicio delaño el esteba cursando el grado transición pero debido a su bajo nivel cognitivo lo regresaron al grado de jardín. Sus compañeros tenían un nivel mayor
Y esta situación lo indisponía en ocasionesya que sus compañeros se burlaban de el por qué no sabía ni siquiera las vocales a mitad del curso me lo entregaron lo primero que hice fue tener una cita con sus padres para saber su entornofamiliar pero fue imposible ya que ellos estaban fuera del país. Sin embargo acorde una según cita con la persona que estaba a cargo del pequeño era su tía una joven de 22 años de edad la cual se encuentraestudiando en la universidad por este motivo me pude dar cuenta que el pequeño breyner no tenía un vínculo afectivo por parte de sus padres.
Al inicial en el grado jardín me di cuenta que nopresentaba buena atención ya que todo el tiempo solo quería estar jugando, no podía estar sentado para realizar sus actividades de escritura y en el momento de la lonchera tenía que estas muy pendiente paraque consumiera sus alimentos, se paraba constante mente del puesto o en ocasiones manifestaba que no le gustaba o simplemente que estaba lleno.
Los días pasaron el pequeño breyner se observaba conbuen ánimo de estar en su nuevo grado y con sus nuevos compañeros. Aunque siempre en las actividades tanto lúdicas como de aula se tenía que trabajar su atención.
De inmediato hable con el equipo deapoyo para que me acompañaran en el proceso cognitivo y afectivo del pequeño ya que no presentaba un avance en su nivel intelectual y esto cada vez me preocupaba y al no tener ningún respaldo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesor
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS