PROFESORA

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
aEl metabolismo es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo.1 Estos complejos procesos interrelacionados son la base de la vida aescala molecular, y permiten las diversas actividades de las células: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc.

Las vitaminas:

Son sustancias quimicas presentesen los alimentos de origen animal, vegetal y quimico no aportan calorias al cuerpo por lo que no engordan . Estas actuan como coenzimas las cuales permiten al metabolismo humano asimilar losnutrientes y mierales necesarios para el buen desarrollo fisico y biologico al igual que los procesos biologicos y fisicos. De esta manera se puede decir que son catalizadores naturales que aportan la chispainicial para los procesos metabolicos de los organismos y que sin ellos no podriamos vivir.


LAS PROTEÍNAS

DEFINICIÓN Y CONCEPTO

Las proteínas son cualquiera de los numerosos compuestosorgánicos constituidos por aminoácidos unidos por enlaces pesticidas que intervienen en diversas funciones vitales esenciales, como el metabolismo, la contracción muscular o la respuesta inmunología. Sedescubrieron en 1938 y hoy se sabe que son los componentes principales de las células y que suponen mas de 50% del peso seco de los animales. El término proteína deriva del griego proteico, quesignifica primero

¿Qué es un mineral? Los minerales son unas sustancias inorgánicas, es decir que no tienen vida, que se encuentran en la naturaleza. Mira a tu alrededor. Aunque seguramente no lo sepas,estás rodeado de minerales por todas partes. El grafito de las minas de los lapiceros, el talco que utilizamos para los bebés,… ¡Incluso te comes algunos minerales! La sal común, por ejemplo, se obtienede un mineral llamado halita.

Los lípidos son aquellas moléculas orgánicas, denominadas también biomoléculas, presentes en el tejido de los animales y las plantas, los cuales pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS