profesora

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013


Calentamiento
Global….





El calentamiento global, también conocido como cambio climático, es un fenómeno que preocupa cada vez más al mundo, ya que suavance esta modificando cada uno de los aspectos naturales del planeta Tierra, con nefastas consecuencias a corto y largo plazo.
Para explicarlo de manera simple, se trata del creciente aumento dela temperatura terrestre a causa de la excesiva liberación de dióxido de carbono y otros gases que actúan atrapando el calor de la atmosfera.
De esta manera, con cada emisión se va formando una gruesacapa de gases que atrapa el calor del sol direccionándolo directamente sobre la superficie terrestre. Año tras años las actividades humanas que generan estos gases aumentan, haciendo aumentar en elproceso el calentamiento del planeta.
Los gases que ocasionan este fenómeno, tienen lugar cuando se quema el combustible fósil de los automóviles, las fábricas, las plantas de energía, etc.…la pocadefensa del planeta se ocasiona a su vez por la perdida de bosques,  agricultura y la creciente deforestación, causas que se conocen como antropológicas. También se evidencian variables naturales, comola temperatura, los vientos, la lluvia etc. que contribuyen al cambio climático. Las causas antropológicas y naturales se complementan.
Las concentraciones de gases invernadero tales como eldióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos, vapor de agua y clorofluorocarbono, están atrapando una porción creciente de radiación infrarroja terrestre y se espera que harán aumentar la temperaturaplanetaria entre 1,5 y 4,5 °C . Como respuesta a esto, se estima que los patrones de precipitación global, también se alteren, produciendo grandes alteraciones en los ecosistemas globales.
Trabajoscientíficos sugieren que los rangos de especies arbóreas, podrán variar significativamente como resultado del cambio climático global
El cambio climático global y las respuestas de los ecosistemas, pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS