profesora

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
El tráfico ilegal de drogas lleva consigo asesinato, extorsión, secuestro y un largo etcétera que cualquiera sabe. Cuando se consumen drogas se está contribuyendo a fomentar todas esas actividades.

Pero el único camino no es concenciar a la población. A la mayoría no les importa, sobre todo si ganan dinero con las drogas. Debe actuarse sobre la fuente. Sabemos donde están las principalesplantaciones de droga del mundo. Unámonos cooperando internacionalmente, considerémolos terroristas porque lo son, y no permitamos que una burocracia barata nos impida actuar. Arrasemos esos campos. Por supuesto, no a los campesinos. Los señores de la droga son los dueños de los campos, los campesinos sólo trabajan para ellos y seguramente a disgusto. Arrasemos eso campos. No son conflictosinternacionales, son la solución a una forma de destrucción de la sociedad que siglos nos han costado crear.

en lo personal este ensayo no me gusta y la verdad lo he criticado muy duramente, he decido no pelar por pelear y he escrito una reflexion al respecto ya que es un tema que me ha tocado mucho y el del cual creo que puedo hablar, el texto es el siguiente:

EL CABALLO BLANCO Y SU HIPOCRITA JINETEAPOCALIPTICO

Este texto no pretende explicar nada ni convencer de nada solo pretende sembrar una duda razonable

Fumigación, persecución, prohibición…
La estrategia del avestruz.

La drogadicción es un problema de salud pública, no un problema de “moral publica” y debe ser tratada como un problema de salud publica, no como un problema de “moral publica”. La “moral publica” esdiscriminatoria (inmoral) porque pretende imponer el código ético de unos, a todos los individuos que puedan diferir de el. El narcotráfico es un negocio inmoral, pero aparte de eso es un fenómeno económico político y cultural y debe ser visto y tratado dentro de la coyuntura económica política y cultural, no desde unos preceptos de moralidad o inmoralidad.

Un individuo VIH positivo es una “amenaza” para lasociedad en el sentido en que puede trasmitir su enfermedad a los demás, pero no por esto se puede discriminarle o perseguirle, al contrario se debe informarle tratarle y ayudarle, de esta manera dejara de ser una “amenaza” para la sociedad y recupera su estatus como persona y como individuo. Un drogadicto es una “amenaza” para la sociedad en el sentido en que puede dañar a terceros, pero no poreso tenemos derecho a discriminarle o perseguirle, es mas debemos informarle tratarle y ayudarle, de lo contrario nunca tendrá la oportunidad se recuperar su estatus como persona y continuara siendo una “amenaza”.

La otra cara de la moneda es mucho más complicada y menos altruista, el tráfico de drogas es uno de los negocios más rentables y moviliza gran parte del capital negro (que no paganingún tipo de impuestos), lo cual facilita a su vez muchas otras actividades turbias, pero las preguntas mas importantes son como y a quien beneficia realmente, la persecución, la prohibición y la llamada lucha contra el narcotráfico?
es esta la forma correcta de solucionar el problema?

Si miramos un poco la historia cualquiera puede comprobar que los alucinógenos son un elemento bien arraigadoen casi todas si no todas las culturas humanas, por otra parte las drogas especialmente los opiáceos son altamente adictivas, además las drogas son un producto de demanda inelástica, es decir que independientemente del precio siempre cuentan con demanda, otra situación a la que no podemos ignorar es que a menor oferta mayor precio, la prohibición reduce la oferta es decir, eleva el precio lo cualpermite a los amos de la droga conseguir mayores beneficios a si vendan menos producto.

Por otro lado los dividendos de la droga no solo benefician a los capos del narcotráfico, es una realidad innegable que los gobiernos de muchos países se benefician de un modo u de otro del dinero del narcotráfico, las divisas del narcotráfico entran en las economías de forma sumergida y se trasforman en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS