profesora

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO
FACULTAD DE ECONOMÍA



CRIANZA DE CUYES EN LA COMUNIDAD CAMPESINA DE KCANACCHIMPA





CURSO : Agronegocios
DOCENTE : Henrry Nuñez delPrado Tamayo
ALUMNOS : -Yaneth Castillo Caceres
-
-
- Je-Esnick Soria Infantas
- Stephany Silva Lozano


CUSCO-PERÚ
2013


1.-INFORMACIÓN GENERAL

Nombre del proyecto:“Mejoramiento de la crianza de cuyes con 45 familias en la comunidad campesina de Kcanacchimpa, Distrito Huarocondo, Provincia de Anta, Departamento Cusco”.
Objetivo central:
Incremento de la producciónde cuyes de las familias de la comunidad de Kcanacchimpa Distrito de Huarocondo, Provincia Anta, Cusco.
Justificación:
La producción agropecuaria, se constituye como la principal actividad económicade las familias de la zona Rural en especial de la comunidad de Kcanacchimpa. Los cultivos principales de la comunidad, el maíz, trigo, papa, haba, cebada, hortalizas, crianza de ganado vacuno, ovinoy cuyes constituyen la base del sustento económico de las familias de la comunidad.
En la actualidad la producción de cuyes en la comunidad de Kcanacchimpa se ha convertido en una actividad deautoconsumo, un 90%, en mínimas cantidades se llega a comercializar los excedentes de la crianza de cuyes, el problema principal se debe a la baja productividad en la crianza de cuyes, causado por ladeficiente infraestructura, alimentación y asistencia técnica en la crianza tecnificado para la crianza de cuyes eficiente y rentable, finalmente la débil organización de las familias a nivel de lacomunidad.
La situación actual de la crianza de cuyes en la comunidad de Kcanacchimpa, no permite que las familias, no puedan incrementar la producción para la comercialización, obteniendo obtener mayoresingresos económicos y poder acceder a mejores servicios básicos; salud, educación y alimentación haciendo que los niveles de desnutrición se disminuyan paulatinamente.
Por otro lado, al no obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS