Profesora

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
1) Según el Nuevo Testamento, San Pablo (Saulo de Tarso, antes de convertirse) se comunicaba con los cristianos de los distintos pueblos a través de cartas a las que se ha reunido en distintoslibros bíblicos, bajo los nombres de "Cartas del Apóstol San Pablo a los Romanos,I a los Corintios, II a los Corintios, a los Gálatas, a los Efesios, a los Filipenses, Colosenses, Tesalonicences (I y II)",y a Timoteo, Tito y Filemón. 
Fueron 14 las dadas a conocer y en ellas hablaba de religión, de dios y daba interpretaciones de distintos hechos y lecciones moralizantes.

2) Las EpístolasPaulinas son un conjunto de cartas (epístolas) escritas o atribuidas a San Pablo, cuyo fin era la exhortación de los creyentes cristianos de las iglesias fundadas durante sus viajes misioneros después de suconversión.

3) creadas al parecer, dentro del primer siglo de existencia del cristianismo; Antes del evangelio.

4) OBJETIVO DOCTRINAL: Conocer el núcleo del pensamiento de san Pablo.
OBJETIVOVIVENCIAL: Leer y meditar las cartas de san Pablo, hasta hacerlas vida de nuestra vida.
fin era la exhortación de los creyentes cristianos de las iglesias fundadas durante sus viajes misioneros despuésde su conversión,

5) Para preparar su visita a los cristianos de Roma, el Apóstol les envió una Carta, donde les exponía más detalladamente los mismos temas que ya había tratado en su Carta a losGálatas. Pero aquí el tono es diferente. El ardor de la polémica se ha suavizado, y Pablo ha podido completar y matizar su pensamiento y sus expresiones. En una admirable síntesis doctrinal, describela universalidad del pecado y la obra redentora de Cristo; la función de la Ley de Moisés en el designio salvífico de Dios y la justificación por la fe en Jesucristo; la libertad cristiana, elBautismo y la nueva Vida en el Espíritu. Además, en esta Carta hay un tema desarrollado con particular amplitud: el de la situación del Pueblo judío en la nueva disposición divina, fundada sobre la fe en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS