Profesora

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
ACTIVIDAD N 2
La entidad encargada de la planificación familiar mas reconocida en mi comunidad es PROFAMILIA.
Es una entidad privada sin animo de lucro especializada en la salud sexual ysalud reproductiva que ofrece servicios médicos, educación y venta de productos de planificación.
Busca el bienestar de la población a través de la promoción y el respeto por el libreejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, que permite servir a personas vulnerables y comunidades desatendidas.
La población atendida es hombres y mujeres adultos, adolescentes yjóvenes.
Desarrollan proyectos sociales dirigidos a la población mas pobre, vulnerable y marginada promoviendo y defendiendo sus derechos sexuales y reproductivos.
Entre las fortalezas estala atención a la mayoría de la población sin discriminación de raza y genero, el abordaje de todos los métodos de planificación familiar y la información oportuna de cada uno y el masadecuado según la población, algunos son gratis y otros a bajo costo, su filosofía busca bajar los índices de pobreza mediante la planificación familiar.
Una debilidad es el desconocer delprograma en la comunidad dentro de alguna población, pues hay personas que poseen muchos mitos e ignoran de estos programas en el medio.
En general esta entidad es muy reconocida a nivelmunicipal y nacional, lleva ya varios años en el medio y esta a la vanguardia en todo lo relacionado con la planificación familiar, puedo creer que todavía en nuestra sociedad hay muchos mitossobre la planificación y en si los métodos anticonceptivos, se puede decir que hay un temor y a la vez ignorancia sobre el tema y considero que desde temprana edad se debe concientizar yeducar sobre el tema y el estado debe ser el encargado de realizar esta función a través de estos programas, especialmente a la población mas vulnerable que es la de escasos recursos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS