profesora

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014

DIAGNOSTICO DEL SERVICIO DEL SISTEMA DE LUBRICACION 
Diagnostico de fallas Sistema De dirección 

Examinar periódicamente los componentes de la parte inferior de la carrocería, sobre todo elvarillaje de la dirección, los amortiguadores, ruedas [llantas, neumáticos], rotulas, bujes; que se encuentren en buenas condiciones de funcionamiento. Su integridad física, y la seguridad de muchos,dependen de ello.
El motor traslada su rotación hacia el diferencial, que, está instalado en la parte de atrás del vehículo; y mueve las ruedas traseras; de allí el nombre de tracción trasera. 
Sobrelas denominadas horquillas es articulado el pivote, del cual sale un mangueta en la cual las ruedas giran en cojinetes de bolas, pudiéndose encontrar también cojinetes de rodillo.

La precisiónconsiste en que la dirección responda con exactitud en función de las circunstancias, y no sea ni dura ni blanda, para que las maniobras del conductor se transmitan con precisión. Para ello no ha de haberholguras excesivas entre los órganos de la dirección; las cotas de la dirección han de ser correctas, el desgaste debe ser simétrico en los neumáticos, las ruedas estar bien equilibradas y la presiónde los neumáticos correcta.

Rol retenedor
Tornillo sin Fin
Carcasa
Buje de soporte de cremallera o Bush
Uniones de rótulas Internas y Externas
Botas
Tornillo de Tope de AjusteResorte de Tope de Ajuste
Vaquerita de Tope de Ajuste
Debemos de recordar que esta caja lleva varios retenedores y empaques para mejorar su funcionamiento.
Lubricado por medio de grasa.Función de partes:
La función de esta caja de dirección es muy sencilla. El tornillo sin fin está conectado con la columna de dirección por un juego de cruces, las cuales hacen que gire de derecha aizquierda o viceversa. Este tornillo sin fin está conectado por medio de unos dientes a la barra de cremallera, cuando el tornillo sin fin gira, la barra de cremallera se desliza de un lado al otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS