profesora

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U. E Fermín Toro
Maturín EDO. Monagas


Utilización de la energía solar para reducir el consumo de la energía eléctrica en los hogares del sector las cocuizas en el periodo 2013-2014, Maturín Edo-Monagas.




Alumnas:Profesora:
Harahel Hernández Marcelia Salazar
Eugenia Cardozo


Maturín, 25 de marzo de 2014
Capítulo I:
El problema

1.1 Planteamiento del problema:

La energía es indispensable en nuestra vida cotidiana. Y el sol es una fuente de luz y calor fundamental en el desarrollo de nuestra vida. Al funcionarciertos factores tenemos como resultado un sistema que nos proporciona energía de una manera que no tenga un impacto desfavorable para el medio ambiente.
La energía solar es la energía obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del sol.
La energía es indispensable en nuestra vida cotidiana. Y el Sol, es una fuente de luz y calor fundamental en el desarrollo denuestra vida. Al fusionar ciertos factores tenemos como resultado un sistema que nos proporciona energía de una manera que no tenga un impacto desfavorable en el medio.
la falta de conocimiento sobre los usos, aplicaciones y aprovechamiento de las energías alternativas y en especial la de Sol, un recurso gratamente útil que hace posible la existencia sobre la Tierra sin alterar el ciclo vital odañarla.

1.2 objetivo general:
Utilizar la energía solar para reducir el consumo de la energía eléctrica mediante diferentes tipos de experimentos en los hogares del sector las cocuizas en los años 2013-2014.

1.3 objetivos específicos:

- Diseñar experimentos que involucre la energía solar en el hogar sirviendo como ejemplo a la comunidad.
- Utilizar dichos experimentos en el hogar paraasí demostrar el buen uso de la energía solar.
- Dar la información necesaria para que las personas realicen estos experimentos en sus hogares.
- Realizar charlas de información a la comunidad sobre los efectos positivos al usar la energía solar.

1.4 importancia

El Sol, fuente de vida y origen de las demás formas de energía que el hombre ha utilizado desde los albores de la Historia, puedesatisfacer todas nuestras necesidades, si aprendemos cómo aprovechar de forma racional la luz que continuamente derrama sobre el planeta.

Es por esto que en la actualidad ha tomado más fuerza la importancia de la utilización de este tipo de energía ya que, Los beneficios de usar energía solar son muchos y muy variados y van desde beneficios medioambientales, económicos, sociales hastaeducativos.

La generación de energía eléctrica directamente a partir de la luz solar no requiere ningún tipo de combustión, por lo que no se produce polución térmica ni emisiones de CO2 que favorezcan el efecto invernadero. La repercusión sobre la vegetación es nula, y, al eliminarse los tendidos eléctricos, se evitan los posibles efectos perjudiciales para las aves. Al no producirse ni contaminantes,ni vertidos, ni movimientos de tierra, la incidencia sobre las características físico-químicas del suelo o su erosionabilidad es nula.

Por estas y muchas más razones, la anergia solar juega un papel fundamental en nuestro presente y en nuestro futuro ya que tiene muchos más lados positivos que negativos al momento de su uso.

es por ello que en diferentes entornos (biologicos, quimicos,geograficos, entro otros) la Energía Solar junto a otras herramientas permiten mejorar nuestro ecosistema de manera sustancial ya que es un recurso que provee grandes ventajas.

1.5 delimitación
Este proyecto se llevara a cabo en los hogares ubicados en el sector las cocuizas durante los años 2013 – 2014.



































 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS