profesora

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Una mujer de Dios, entiende que someterse a su marido trae bendición

Una de las muchas cosas que de esta sociedad me generan tristeza, es ver cómo el rol de la mujer se ha degradado, a tal punto que en algunas circunstancias es difícil diferenciar por su comportamiento a un hombre de una mujer.
Lo más grave es que esta situación afecta considerablemente los hogares, ya que existenmatrimonios conformados por hombres y mujeres que asumen de manera equivocada el rol que les corresponde según el orden y la voluntad de Dios. Por ejemplo: es usual encontrar en los matrimonios de hoy en día, a una mujer dominante y controladora pretendiendo ejercer el liderazgo que debe tener el hombre como única cabeza del hogar y autoridad delegada por Dios para representar a su familia delante de Él.Sométanse unos a otros, por reverencia a Cristo. Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor. Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo. Así como la iglesia se somete a Cristo, también las esposas deben someterse a sus esposos en todo. Efesios 5:21-24 (Nueva Versión Internacional).
Para algunas mujeres es difícilentender que nuestra función principal como esposas, es someternos a nuestros esposos. Algunas relacionan el concepto de la sujeción con la esclavitud y sólo imaginar que pueden perder el derecho de opinar, las llena de temor y por eso deciden resistirse a ser sumisas ante sus maridos, irrespetando de esta forma el mandato dado por Dios, y todo por su orgullo.
Otras mujeres, piensan que la sujeciónes permitir que el esposo haga lo que quiera con ellas, hasta maltratarlas, pisotearlas y manipularlas a su antojo; un falso concepto que se aleja de la realidad divina que Dios estableció para la relación marital entre un hombre y una mujer.
En una ocasión leí en GotQuestions.org algo así: “La mujer no fue creada del polvo como el hombre (Adán), no fue creada de la cabeza del hombre paragobernar sobre él o como él, pero tampoco fue formada de sus pies para ser pisoteada por él. Dios creó a la mujer del costado del hombre, precisamente para que la mantenga cerca de su corazón para hacer que se sienta amada; además, cuidada y protegida bajo sus brazos”. Una forma sencilla de entender el rol del hombre y la mujer dentro del matrimonio.
La sumisión a la que se refiere el Señor con supalabra (Efesios 5:21-22), es una sumisión bilateral; es decir, cuando una mujer se siente amada por su esposo la mujer corresponde a su amor con la sujeción, lo que implica el servicio, la entrega y la ayuda idónea. En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo. Efesios 5:33 (Nueva Versión Internacional). Las mujeres de Dios,entendemos que es necesario sujetarnos a nuestros esposos para no desviarnos, separarnos o aislarnos de los propósitos que el Señor quiere cumplir en nuestro matrimonio; debemos seguir los pasos de nuestros maridos, así como ellos siguen los de Jesucristo.
Una mujer irreverente e irrespetuosa con su esposo, es una mujer irreverente e irrespetuosa con Dios; una mujer que quiere pasar todo el tiempo porencima del liderazgo de su esposo, es una mujer con ínfulas de hombre, una esencia con la que Dios jamás nos creó; en pocas palabras, una mujer que cree tener dominio y control es una mujer rebelde y Dios aborrece la rebelión. En cambio, una mujer de Dios, entiende que someterse a su marido trae bendición.
Para las esposas que vivimos en el temor de Dios, es un privilegio someternos a nuestrosesposos, porque entendemos que a partir de nuestra sumisión ellos empiezan a reconocer su lugar y sus responsabilidades como líderes de la familia. No hay algo que dignifique más a un hombre de Dios, que su mujer lo respete y le dé el lugar que se merece, el que Él, le ha concedido como sacerdote del hogar.
Claro está, es más fácil someterse a un hombre de Dios, que a un hombre que no tiene temor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS