Profesora

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
¿Que es la entrada en calor?


La entrada en calor o calentamiento es un conjunto de ejercicios generales y específicos que se realizan antes de un entrenamiento o de una competencia con el finde lograr una prestación máxima de las capacidades físicas, psíquicas y técnicas de un deportista.

Beneficios de la entrada en calor


La entrada de calor es la parte principal de una clase oactividad que requiere un esfuerzo mayor
Con la entrada en calor, (1) las arterias coronarias se dilatan y permiten un mayor circulación, mejorando el aporte de nutrientes y la remoción de material dedesecho de ellas. 

A nivel muscular, la entrada en calor,(2) mejora la fuerza y la contracción; (3) los tendones se hacen mas flexibles provocando una menor resistencia a los cambios de longitud(contracción y relajación), (4) la distribución sanguínea a nivel muscular pasa del 15 % al 85 %; favorece la disociación del oxígeno de la hemoglobina y la mioglobina para disposición de losmúsculos. 

Psicológicamente, (5) nos da tiempo para introducirnos en la actividad y al esfuerzo a realizar. 

Tipos de entrada en calor

Existen dos tipos de entrada en calor: la general y laespecífica. En la entrada en calor general, se intentará aumentar el potencial funcional del cuerpo.
En la específica, el propósito es establecer una relación óptima entre el ejercicio próximo y lasactividades del sistema nervioso central, relacionadas con ese movimiento.
Que es la elongación

La elongación muscular es un ejercicio realizado después del trabajo físico central de la actividaddeportiva, la elongación es utilizada para devolver al músculo un estado pasivo después de la actividad de contracción.

El músculo después de una o varias contracciones maximales pierde la capacidad deestiramiento normal, a través de la elongación (que no es lo mismo que estiramiento) buscamos devolver al músculo la flexibilidad normal y aumentarla si es posible.

Que es la flexibilidad

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS